Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿De qué sirve consumir gomitas de vinagre de manzana?

Foto: Elsa Olofsson
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Desde hace varias semanas, se ha viralizado el uso de gomitas hechas con vinagre de manzana para remediar algunos padecimientos comunes. Los productos milagro siempre han estado a la orden del día aunque este, por tener una procedencia tan natural, se ha diferenciado de los demás.

Buena digestión, control de peso, protección del sistema inmune, mayor energía… estas son algunas de las promesas pero, ¿para qué realmente funcionan?

Más allá de las gomitas: la fama del vinagre de manzana

Se utiliza para cocinar, para sazonar, e incluso para limpiar superficies o quitar manchas. ¿El motivo? Este producto tiene un pH 2 a 3; es decir, es muy ácido y eso evita el crecimiento microbiano, además de dar el típico sabor que activa las glándulas salivales.

El vinagre se puede obtener de distintos productos aunque los más comunes son la caña de azúcar y la manzana. El segundo, además de ser auténticamente ácido también aporta otras notas de sabores dulces.

Ahora, hablemos de sus propiedades reales ante la salud humana.

El pH tan bajo del vinagre de manzana -y por consecuente, de las gomitas- evita los picos de glucosa, así que previene trastornos como diabetes o hipoglucemia.

Existen estudios que han tratado de comprobar su influencia en la pérdida de peso pero esto no está comprobado aún. Lo que sí se sabe es que es favorable para reducir triglicéridos en personas con obesidad.

¿Agente a favor del sistema inmune? A juzgar por sus propiedades antimicrobianas, esto es cierto. Esto porque estimula el crecimiento saludable de bacterias intestinales: los microbios intestinales ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable.

¿Vale la pena invertir en este producto?

Si se consideran un suplemento alimenticio que dará soluciones a largo plazo, la respuesta es sí. Este producto no es un medicamento y tomarlo tampoco representa riesgos para la salud; sin embargo, no causará un efecto inmediato ni será causal directa por la cual desaparezcan enfermedades o se pierda peso.

Eso sí, el abuso en el consumo puede tener consecuencias como el desgaste del esmalte en los dientes; esto sucede porque es un producto muy alto en acidez.

Algunas marcas enriquecen el producto con vitaminas y minerales y, aunque esto parece un indicativo de salud asegurada, su absorción depende del sistema digestivo y hábitos de cada persona.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB