Como críticogastronómico, tengo la fortuna de conocer y evaluar experiencias en restaurantes alrededor del mundo. Cuando mi oficio me lleva a una región tan rica como California, cada ingrediente, cada plato, cada bebida se convierte un verdadero hallazgo, y nada me llena más de placer que compartir lo más destacado con ustedes.
California es un estado que siempre he disfrutado y al que vuelvo con frecuencia, constatando su liderazgoculinario. No hay visita en la que no me maraville su extraordinaria oferta de cocinas étnicas y el sinfín de propuestas innovadoras enfocadas en productoslocales.
Recorrer todos sus rincones para poder presentarles esta guía —desde las soleadas playas de San Diego, hasta los bellos viñedos de Napa Valley, pasando por las concurridas calles de Los Ángeles, la vida silvestre de CatalinaIsland y los paisajes desérticos de Greater Palm Springs—me permitió probar una amplia diversidad de alimentos frescos y orgánicos en platos vibrantes. La autoría de chefs tan talentosos en técnicas como en creatividad hace que cada bocado sea único.
Esta selección de los 50 mejores restaurantes de Californiava más allá de presentar una lista de establecimientos excepcionales. Se trata también de una probadita de la increíble multiculturalidadcaliforniana, sus tendencias arquitectónicas y de diseño de interiores, vistas incomparables y atmósferas perfectas para cada ocasión, ya sea en sitios con años de historia o en nuevos emprendimientos. Espero que la disfruten tanto como yo.
Para descubrir más sobre la vibrante escena culinaria del estado, te invito a visitar visitcalifornia.com/mx/.