Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Seis hierbas aromáticas para mejorar la digestión

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Tener una buena digestión es un privilegio hoy en día, así que para mejorar tu condición, te presentamos algunas hierbas aromáticas que funcionan muy bien.

Lo único que debes hacer es calentar agua e infusionarlas por cinco minutos. Bebe a modo de té después de la comida o antes de dormir y notarás las diferencias en tu día a día.

TE INTERESA: HIERBAS AROMÁTICAS QUE DAN VIDA A LA COCINA MEXICANA

Las hierbas aromáticas: mejores amigas de la buena digestión

Al sumergirlas en agua, se liberan algunas propiedades medicinales, de modo que el té que bebes puede ayudar a sentirte menos pesado e incluso evitar el estreñimiento.

Algo que debes saber es que el efecto no es inmediato y si tienes un padecimiento diagnosticado es mejor que acudas a un médico. Beberlas no tiene efectos secundarios a menos de que tengas alergias o explícitamente se te indique por alguna condición particular.

Te presentamos seis opciones que vale la pena tener en la alacena y que se consiguen en los puestos de los yerberos, esos que existen en cada mercado de la ciudad.

Boldo

Esta planta es originaria de Chile pero crece muy bien en México, así que no será difícil encontrarla.

Se trata de una planta muy aromática que además funciona como antiparasitario.

Hinojo

Con aromas a anís y usos muy puntuales en la cocina, este bulbo es excelente para quitar la pesadez y mejorar la digestión. Funcionan también las hojas y las flores, aunque con menos eficacia.

Menta

Esta hierba se aprovecha para decorar los postres pero tiene otra función: hacer que tu cuerpo no se sienta indigesto al terminar una comida.

Manzanilla

Es una de las flores comestibles más populares para tratamientos médicos, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y relajantes. Si además de mejorar tu digestión quieres más hierbas que te relajen, intenta mezclarla con lavanda y valeriana.

Poleo

Oriundo de Oaxaca -y muy conocido allá para curar las resacas- esta hierba resulta excelente para tratar la indigestión. Vale la pena acompañarla con un poco de hielos y miel para además, hacer una bebida refrescante.

Albahaca

Fresca o seca; grande o pequeña, esta es de las hierbas aromáticas que más funcionan para mejorar la digestión. No tengas miedo de infusionarla: tiene notas cítricas que van muy bien si las acompañas con una rodaja de limón amarillo.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB