Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Un fin disinto: cinco planes para hacer hiking y comer rico en CDMX

Para salir a pasear no hace falta más que tener un buen destino y mejores recomendaciones. ¿Qué mejor que ejercitar al cuerpo para después consentirlo con algo rico? Tenemos cinco muy buenos planes donde puedes hacer hiking y de paso comer bien en la CDMX.

Desierto de los Leones

hiking cdmx

No solo es mágico por el paseo en el Convento y su ambiente que parece perdido lejos de la Ciudad; el Desierto de los Leones se ha convertido en todo un lugar de culto para personas que gustan del senderismo y la bicicleta de montaña.

Aunque hay varios puestos y tenderos donde se encuentran buenas opciones -como la ya tradicional sopa de hongos o las quesadillas que no fallan- también tienen oferta gastronómica más en forma como Desierto Norte, un espacio al aire libre donde puedes probar hamburguesas, alitas y distintas especialidades.

El reino fungi

Foto: Paloma García Castillejos

Nanae Watabe es una guía de turistas que, además de tener los recorridos más originales por la CDMX, también hace planes de hiking para recolectar hongos junto con su socia, Anaís Martínez, en Devoured. Juntas, curaron este recorrido en el cual podrás aprender sobre el reino fungi y todos los secretos que guarda: cómo distinguir los comestibles de los tóxicos, cómo cortarlos y también cómo cocinar con ellos.

Los tours se agendan en línea y se llenan fácilmente pues el cupo máximo es de 6 personas. La experiencia dura todo el día; arranca con un panecito de Rosetta, en la Roma e incluye todos los traslados y alimentos.

Cumbres del Ajusco / El Pico del Águila

hiking cdmx

¡Hay un mundo por descubrir más allá del parque de diversiones del Ajusco! Sube unos cuantos kilómetros y comienza el trail hacia El Pico del Águila. Este es uno de los lugares con mejores vistas de la Ciudad; tanto que creerás que estás en otro sitio lejos del tumulto.

Al bajar te recomendamos ir directito a Parrilla Paraíso o, si te gustan los cortes argentinos, a Piantao, en Cuicuilco.

Los Dinamos

Una caminata tan larga o tan corta como tu cuerpo lo permita. En este lugar las cuestas son muy leves así que está toda la familia invitada. Puedes estacionar el coche en el segundo dinamo y desayunar unas quesadillas en la explanada que llevan a la orilla del Río Magdalena, que es el único que sigue vivo en la ciudad.

Si llegas al cuarto dinamo tendrás de premio una vista panorámica espectacular.

Su cercanía con los Jardines del Pedregal hacen del Los Dinamos el plan perfecto para hacer hiking en la CDMX y después bajar a comer a Rocasal, Alesia, mediterráneo o Nera, que es de pizzas y comida italiana.

La Pila, en La Marquesa

hiking cdmx

Y no. No tienes que comer truchas si no quieres. ¡Toluca es una ciudad que está aumentando su oferta gastronómica! Después de la caminata y de un buen descanso entre los árboles, te recomendamos bajar a conocer el Cosmovitral y de pasada conocer Cenizo, Apapacho y conocer los taquitos de obispo.

A la vuelta está la tradicional parada por fresas con crema que, aunque tienen un dulzor exacerbado, son todo un clásico para antojadizos.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete