Bares en Monterrey para una noche de drinks
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?
Si fuiste a Veracruz, y no probaste su famoso café lechero, es como si no hubieras visitado el puerto. El Gran Café de la Parroquia es conocido por su costumbre de solicitar esta especialidad con el tintineo de la cuchara sobre la taza o vaso. Esta es la historia detrás de la bebida.
También ve: 5 cafeterías clásicas en CDMX
Había un tranvía cuya ruta pasaba por las calles 5 de mayo y Emparan, aproximadamente a las 6 de la mañana. Al acercarse, hacía sonar su campanilla, esta era señal para que el dueño pidiera a uno de los meseros que saliera a entregarle el café al tranviario, sin que éste tuviera que detener la marcha. Así fue por mucho tiempo, hasta que un día dieron más de las seis y el tintineo no se escuchó, fue entonces que el dueño se enteró de su fallecimiento.
Los comensales y meseros al saber de esto, se pusieron de pie e hicieron sonar sus vasos y tazas con la cuchara como homenaje al tranviario y su costumbre de tomar café con leche a diario.
Una de las características principales del café lechero es la cantidad de espuma que tiene, ya que se sirve con cierta altura y directo de una jarra con cuello delgado, entre más alto y despacio se sirva, más espuma tendrá.
También ve: Conoce la historia del café espresso y cómo prepararlo
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?
¿Se te fue el dinero en los shows y casinos? No te preocupes, en Las Vegas también puedes encontrar restaurantes con buen costo-beneficio.
Las cantinas en la CDMX están viviendo una nueva etapa con propuestas de nueva generación que le dan un giro fresco a la tradición.