Bares en Monterrey para una noche de drinks
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?
Las lluvias son la mejor señal para saber que ya es temporada de hongos, y en México existen cientos de variedades silvestres que vale la pena probar. No todas se dan en todos lados ya que los suelos, vegetación y climas de cada espacio son distintos; sin embargo, hay opciones comunes y populares.
Estos vegetales son valiosos y caros pues sus sabores -que recuerdan a la humedad y a la tierra- empatan bien con cientos de recetas y preparaciones, además de que no son fáciles de conseguir. No se pueden solo arrancar, existe toda una técnica para cortarlos de manera correcta y, por supuesto, hay que saber distinguir los comestibles de los tóxicos.
Los recolectores de hongos silvestres poseen conocimientos ancestrales que han trascendido por generaciones y tienen un talento invaluable para hacer su trabajo. Cada persona tarda entre cinco y ocho horas en recolectar ¡un kilo nada más!
Te puede interesar: 10 datos que no conocías sobre los hongos
También conocido como porcini o boletus. De tallo grande y carnoso.
Úsalo para un risotto o para gratinar; su textura y sabor terroso compensa muy bien a los lácteos.
Color naranja; los identifican pues crecen muchos de una misma raíz. Buenos para hacer sopa o servir como guarnición.
¡No! ¡No son alucinógenos! Por su asombroso color, vale la pena cocinarlos salteados con mantequilla y en un taco, para que luzcan.
Generalmente son amarillos o anaranjados; su sombrilla tiene apariencia de yema de huevo y por eso su nombre.
Nos gusta para una sopita de hongos o para saltearlos con epazote. Si eres vegetariano, son una opción espectacular para combinar con moles y adobos.
Aunque son tradicionales de la cocina francesa, también se encuentran en México. El sabor es intenso y terroso.
Pruébalos con una carne roja y salsas oscuras.
¿Ya nos sigues en Instagram?
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?
¿Se te fue el dinero en los shows y casinos? No te preocupes, en Las Vegas también puedes encontrar restaurantes con buen costo-beneficio.
Las cantinas en la CDMX están viviendo una nueva etapa con propuestas de nueva generación que le dan un giro fresco a la tradición.