¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 hoteles con historia en México

Getty Images

Hospedarse en un lugar con historia entre sus muros sin duda hará más interesante tu viaje. A lo largo de México hay destinos con edificios que han sido testigos de importantes momentos del país y en los que puedes descansar. Aquí te decimos de cinco hoteles clásicos que destacan por su lujo y confort.

Gran Hotel Ancira (Monterrey)

Ubicado en la zona histórica de la capital neoleonesa, este recinto nació en 1912 como el Gran Hotel Monterrey. Con un estilo europeo beaux arts, fue uno de los primeros edificios más altos de la ciudad y uno de los más glamourosos del país. Declarado Monumento Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación, por el INBA y el INAH, por este hotel han pasado personajes de la talla de Luciano Pavarotti y Gabriel García Márquez.

Lee también: 5 restaurantes con historia en sus muros

Av. Melchor Ocampo 443 Ote. Centro, Monterrey, Nuevo León. 

Gran Hotel de la Ciudad de México

Construído en 1895, este edificio fue el primer centro comercial del país durante el Porfiriato y desde hace 51 años es el Gran Hotel de la Ciudad de México. Se ubica a unos pasos del Zócalo capitalino. Su arquitectura Art Nouveau lo hace tan especial, destacando lujosos elementos decorativos como el vitral Tiffany que decora el techo, el cual fue armado en Francia y es uno de los cuatro más grandes del mundo.

16 de Septiembre 82. Centro, Ciudad de México

Quinta Real (Puebla)

El hotel se encuentra en el antiguo Convento de la Limpia Concepción, uno de los más ricos de la ciudad poblana durante el Virreinato. El Templo de la Inmaculada Concepción de María al que pertenecía está justo a un lado. Fue cuartel militar, vecindad, y desde 2014 es el hotel Quinta Real. Vale la pena admirar los elementos pictóricos que hablan de la historia de este sitio.

Calle 7 Poniente 105, Centro, Puebla

Casa Azul (Mérida)

Esta casona es una de las residencias que se construyeron durante el siglo XIX en Mérida, y que adornan el Paseo Montejo. Amplios corredores circundan el patio interior con una fuente de piedra maya en el centro. Este hotel boutique cuenta con ocho suites y en la terraza puedes disfrutar de cenas acompañadas de música en vivo.

Calle 60 #343, Centro, Mérida, Yucatán

Hotel Geneve (Ciudad de México)

Con más de 110 años de historia, el hotel Geneve es un referente de la ciudad. Su ubicación en el corazón de la Zona Rosa lo ha hace ideal por su cercanía a importantes vías como el Paseo de la Reforma e Insurgentes. Las antigüedades y obras de arte que hay en su interior lo han hecho también en un museo. Entre sus distinguidos huéspedes ha estado Sir Winston Churchill.

Londres 130, Col. Juárez, Ciudad de México

Por Jorge Gómez

¿Más sobre Mérida? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte