Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Ilo Rojo: un cálido hotel en San Miguel a precios justos

Foto: Ilo Rojo
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Lo más sorprendente del Hotel Ilo Rojo sucede a media tarde. Su terraza, la parte más alta, es el lugar perfecto para sentarse a ver, con una copa de vino, cómo se pone el sol sobre esta ciudad que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de locales y extranjeros.

El servicio es cálido; la comida, cumplidora y la estancia, agradable. Con una arquitectura compleja –aunque poco amigable por la cantidad de escaleras– este lugar ofrece experiencias personalizadas para los huéspedes y al mismo tiempo estrecha lazos con los sanmigueleños.

TE INTERESA: 5 LUGARES PARA VISITAR EN SAN MIGUEL (QUE NO SON RESTAURANTES)

Ilo Rojo: un hotel holístico

ilo rojo hotel
Foto: Ilo Rojo

En el nombre lleva la penitencia: según la leyenda japonesa, las personas destinadas a encontrarse en la vida están conectadas por un hilo rojo invisible a los ojos humanos. Esta metáfora es la conductora del saber hacer del hotel: hilvana, con sus proyectos y su relación con la comunidad local, las historias de aquellos que se hospedan y la ciudad.

A pesar de que comenzó como un proyecto independiente, hoy es operado por Curamoria Collection, de Grupo Posadas. Como buen boutique, lo verdaderamente valioso de Ilo Rojo es el servicio cálido y el esfuerzo de las personas que lo hacen posible para hacer la estancia y las experiencias memorables. Hoy es una propuesta que ofrece sus servicios en una muy buena relación precio – calidad.

Son 30 habitaciones de diferentes categorías aunque las más populares son aquellas que tienen terrazas privadas. La distribución es extraña y un poco más minimalista de lo que debería, pero las camas, los alimentos y las áreas comunes invitan al descanso y la contemplación.

ilo rojo hotel
Foto: Ilo Rojo

La ubicación del hotel es muy buena. Está en lo alto de la ciudad, lo que permite tener los mejores paisajes pero también está cerca –a 15 minutos caminando– de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Alimentos y experiencias

La propuesta gastronómica cumple, especialmente en los desayunos. Está enfocado en los ingredientes locales y las técnicas culinarias de la región pues nadie perdona una buena tortilla o una salsa rica sobre sus chilaquiles; también tiene pistas internacionales que delatan que hay esfuerzo en hacerla cada vez mejor.

Uno de los factores que diferencian al hotel Ilo Rojo del resto son sus experiencias: desde una cena bajo las estrellas, cine al aire libre, servicios personalizados de SPA en las habitación o alguna de las actividades extramuros que recomiende el personal, todo evoca al bienestar y a percibir esos hilos rojos que unen lo mejor y más trascendente de la vida.

Ilo Rojo Hotel Boutique

Dirección: Salida Real a Querétaro #136 A col. Centro

Reservaciones

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB