¡Pregúntale a Marco!

Imperdibles en La Riviera Maya

La Riviera Maya es sin duda, una de las zonas en México que mejor conserva la magia de su cultura ancestral. Visitar estas tierras es una experiencia inolvidable que no solo te transporta al pasado mientras disfrutas de lugares paradisiacos, si no que además es posible encontrar un sinfín de lugares en tendencia, que, en conjunto, hacen de este viaje uno de los más auténticos del país. Una gran manera de disfrutarlo es haciendo un road trip con distintas paradas, a continuación, les comparto algunas que son un must.

Paradas imperdibles en la Riviera Maya

Chichén Itzá

Este es uno de los principales sitios arqueológicos para visitar en la Riviera Maya, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Antiguamente era una ciudad​ y un centro ceremonial de la civilización maya y un dato interesante es que su principal edificación, el Templo de Kukulcán, fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Este sitio a pesar de ser muy concurrido cuenta con espacios amplios en los que siempre se puede encontrar un momento para aislarse y hacer una meditación re energizante o de agradecimiento frente a la majestuosa pirámide. Recuerden llevar protector solar y una gorra o sombrero para protegerse del sol.

Playa del Carmen

Aunque para muchos este destino ha dejado de ser atractivo por su actual densidad de población y desarrollo, no deja de ser una buena parada para quienes disfrutan de la vida nocturna, los clubes de playa y el buen ambiente. Playa del Carmen es una ciudad que conserva su ambiente playero y que no descansa, ya que sea la hora que sea, siempre hay algún lugar para ir a tomar un buen drink y pasarla bien.

Cobá

Otra de las principales ciudades que desarrollaron nuestros ancestros mayas. A diferencia de Chichén Itzá, ésta se mantiene en su mayoría, rodeada por la vegetación exuberante y selvática de la región. Sus edificaciones son asombrosas y permiten que el turista imagine lo laborioso que debió haber sido colocar cada una de las piedras que componen este conjunto de pirámides.

Actualmente solo podemos apreciar las construcciones que se hicieron con piedra, pero estudios arqueológicos han demostrado que esta ciudad se componía también por muchas viviendas hechas de madera y palma.

Ruta de cenotes

Los cenotes son muy característicos de la Riviera Maya ya que debajo de estas tierras existen cientos de canales de agua dulce cristalina que se conectan entre sí y a su vez crean cuevas con paisajes hermosos dentro de los cuales se puede nadar y disfrutar de una experiencia única. Algunos son subterráneos y es necesario recorrerlos en un tour guiado de snorkel, pero otros se encuentran al aire libre y es posible visitarlos por cuenta propia. Algunos de los más impresionantes son: Zapote, Siete Bocas, Kin Há, La Noria, Las Mojarras, Verde Lucero, Boca del Puma y Reserva Toh.

Tulum

Quien conoce las ruinas mayas sabe que Tulum es uno de los recintos arqueológicos más únicos de la región ya que sus cimientos se encuentran nada más y nada menos que sobre las playas de esta hermosa parte del Mar Caribe. Visitar estas pirámides es un must al menos una vez en la vida.

Además, los alrededores se han desarrollado con el paso de los años, dando lugar a una ciudad playera de mucho prestigio en el país que se conforma por hoteles de ecoturismo que han sabido mantener el lujo y un sinfín de restaurantes y bares con muy buena oferta gastronómica y de mixología.

Cozumel

Conocido como uno de los paraísos de los buzos, miles de turistas visitan esta hermosa isla cada año para adentrarse en sus aguas y descubrir todo un mundo de especies marinas. Además, personas de todo el mundo, principalmente europeos, han migrado a este encantador lugar para poner sus restaurantes, lo que lo convierte en un destino con buena oferta gastronómica internacional, podrán comer mejor pasta que en Italia.

Holbox

Considerado una de las joyas de La Riviera Maya, este lugar es una muy buena opción para quienes buscan unos días de relajación absoluta. En este paraíso podrán alejarse del ruido y rutina de la ciudad, ya que los coches no son permitidos, para moverse en esta isla es necesario caminar o hacerlo en bicicleta (en la mayoría de los hoteles las ofrecen de manera gratuita). Por supuesto que pasar unas horas frente al mar turquesa de este lugar es gran parte de lo que hay que hacer, sin embargo, no dejen de hacer un recorrido en bicicleta para visitar el pintoresco pueblo de Holbox y por supuesto, disfrutar de su gran oferta gastronómica.

Bacalar

La laguna de Bacalar, conocida también como la Laguna de los Siete Colores es muy famosa precisamente porque deja ver una amplia gama de colores dependiendo de la luz del día y las nubes, es tan nítida el agua, que algunos podrían pensar que es el Mar Caribe cuando en realidad es agua dulce. Este destino también es de agrado para quienes buscan descansar y pasar unos días tranquilos en el clima tropical de La Rivera Maya.

Para agendar:

  • Festival de Música Electrónica BPM Playa del Carmen (Enero)
  • El Equinoccio de Primavera en Chichen Itzá (Marzo)
  • Festival de Alimentos y Vino Riviera Maya (Marzo)
  • Festival de Cine de la Riviera Maya (Abril)
  • Triatlón Ironman (Septiembre)
  • Festival de la Tortuga (Octubre)
  • Campeonato de Golf PGA Mayakoba (Noviembre)
  • Festival de Jazz de La Riviera Maya (Noviembre)

¿Más sobre Riviera Maya? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte