¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Kioto, la antigua capital de Japón

Capital imperial de Japón durante más de mil años, Kioto es la cuna de varios de los iconos esenciales de la cultura nipona, entre ellos el arte de la ceremonia del té y el arreglo floral conocido como ikebana. La importancia de su pasado histórico se manifiesta en más de una docena de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, que conviven en armonía con su faceta moderna al ser una de las ciudades japonesas líderes en el campo de la ciencia y la educación, el arte y el diseño.

Lo imperdible

  • Palacio Imperial y Castillo Nijo: Emblemáticos edificios que representan diferentes eras del apogeo de la ciudad, ambos en el centro y relativamente cerca uno del otro; este último es el mejor preservado del país, célebre por sus jardines (reserve con anticipación su entrada). Si tiene tiempo, no deje de comer en el Mercado Nishiki, vale la pena para acercarse a lo más íntimo y clásico de la cocina local.
  • Barrio Gion: Antiguo y con mucho encanto, sobre todo porque en él pueden encontrarse todavía alguna mako y geisha, además de las tradicionales casas de té y asistir a un espectáculo típico japonés particularmente en Gion Corner.

Calles de Kyoto

 

  • Higashiyama: Famoso por sus templos, santuarios, jardines y residencias pertenecientes a la nobleza; los más sobresalientes son el Templo Kiyomizudera (sobre un barranco, inmejorables vistas de Kioto) y el Santuario Yasaka.
  • Tomar un recorrido guiado por el área oeste de la ciudad para conocer el impresionante Pabellón de Oro, otrora residencia de un shogun y después transformado en lo que hoy se conoce como Templo Kinkakuji; los Templos Ryoanji y Daitokuji, notables ejemplos de los principios zen aplicados a la arquitectura y el paisajismo, así como Toei, un set de cine al aire libre ambientado en el periodo feudal.
  • Arashiyama: En su tiempo fue uno de los lugares predilectos por la corte imperial para pasear; actualmente es uno de los escenarios naturales favoritos entre turistas y locales en especial para ver los cerezos en flor durante la primavera, caminar por el bosque de bambú o practicar rafting en el río Hozu.

Para agendar

  • Maratón de Kyoto (enero)
  • Higashiyama Hanatouro, festival de iluminación en las calles de la ciudad (marzo)
  • Hanami, visualización de los cerezos en flor (abril)
  • Festival Tanabata, conocido como Festival de las estrellas, (agosto)
  • Jyoya no Kane, Nochevieja de Omisoka (diciembre)

¿Más sobre Kyoto? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte