¡Pregúntale a Marco!

La riqueza gastronómica de Perú y los mejores restaurantes en CDMX

Como nuestro querido México, la riqueza de las tierras y diversidad cultural de Perú hacen que sea un país de exquisita y variada gastronomía. Su comida es una de las más variadas del mundo, tiene herencia preincaica, incaica, española, inmigración africana, francesa, chino-cantonesa, japonesa e italiana y cada ciudad tiene un plato típico con un sabor inigualable. Miles de productos del campo y decenas de culturas, que por siglos han compartido un solo territorio, terminaron creando una oferta infinita, donde existen opciones para cualquier tipo de paladar.

Después de la independencia peruana se decretó la entrada libre a los extranjeros, la mayoría de ellos europeos. El grupo más notorio y que dejó más impacto fueron los inmigrantes asiáticos, que dejaron su huella distintiva en las tendencias de la cocina peruana.

Con los ingredientes adecuados, nació una mezcla perfecta: la llegada de asiáticos, la frescura del pescado peruano, limones y cebollas traídas por los españoles, dieron paso a uno de los paltos más famosos del país: el ceviche, representante gastronómico peruano más reconocido a nivel internacional. Motivo de orgullo y símbolo de identidad nacional. Es tanto su éxito que es servido con diversas variaciones en otros países de Latinoamérica, incluyendo México.

Algunos de sus ingredientes principales en su gastronomía son el camu camu, el limón, la chirimoya, kiwicha, lúcuma, la castaña, el maíz gigante, aguaymanto y más. Con toda esta mezcla de sabores y texturas, no sorprende que la cocina peruana es reconocida como una de las mejores expresiones gastronómicas del mundo y está registrada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Aquí les comparto algunos de los mejores restaurantes peruanos en la CDMX para que puedan degustar de la diversidad culinaria de sus platillos.

Yakumanka

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte

Teléfono: 50358124

Pisco

Dirección: Thiers 232, Anzures

Teléfono: 554587 9792

Lima 700

Dirección: Tonalá 144, Roma Norte

Teléfono: 5537175411

 

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte