¡Pregúntale a Marco!

Los 7 secretos de la fantástica cocina de la Chef Mónica Beteta

Muchos de ustedes conocen a la excelente Chef Mónica Beteta que, además de ser mi hermana, es una eminencia en el mundo culinario. Les platico brevemente de su trayectoria, estudio en Francia y en Suiza, donde se certificó como Chef en el Cordon Bleu y actualmente es la chef ejecutiva de Grupo Hunan. Se me hizo interesante compartirles de primera mano cuales son los secretos de su fantástica cocina.

  1. Respetar la materia prima y “nunca” sacrificar calidad. La materia prima en un platillo cuenta un 70% y el otro 30% es la creación del chef.

  1. Cualquier platillo por sencillo que sea, desde la primera probada tiene que estar perfectamente bien sazonado.

  1. Tener la humildad de aprender siempre y renovarte continuamente es esencial, pero creer en ti mismo para que nada ni nadie te intimide, ¡lograras sacar tu mejor versión!

  1. Trabajar en equipo siempre suma y motiva a la gente para aportar su mejor parte. ¡Un bonito ambiente de trabajo hace la diferencia!

  1. Al comenzar a cocinar simultáneamente ve limpiando o recogiendo para que cuando termines tu platillo todo esté limpio y listo para disfrutarlo.

  1. Al planear tu platillo combina los ingredientes para que siempre exista un equilibrio entre sabor, diversas texturas y colores.

  1. Me gusta decora el platillo terminado con alguno(s) de los ingredientes que utilice, pero en su versión original. Ej: un pescado en salsa de cilantro lo decoró con ramitas de cilantro fresco. De este modo potencializas más los sabores.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte