¡Pregúntale a Marco!

¿Ya conoces los hoteles sustentables? Esta nueva propuesta ecológica te enamorará

¿Qué son hoteles ecológicos de lujo?

Son hoteles que sin sacrificar la comodidad tienen un impacto positivo en el medio ambiente y sus comunidades locales. Los hoteles cuentan con prácticas sustentables, son libres de plástico, utilizan paneles solares como fuente de energía, etc. Algunos hoteles tienen como meta ser completamente zero waste, lo que significa que todos los desechos son aprovechados y nada se desperdicia.

Zero waste se trata de desarrollar estrategias y herramientas para no solo administrar los desperdicios, sino evitar en primer lugar, generar desperdicios tanto como sea posible. El impacto más significativo se logrará al reducir la cantidad de desechos que se envía al vertedero, con el objetivo final de que no quede ninguno. Pero cada paso en esa dirección tiene un impacto positivo. Al crear una economía circular en torno a los recursos, en lugar de lineal, todos podemos beneficiarnos de mejores resultados ambientales.

Es una manera de viajar que se alinea con nuestros valores y deseo de cuidar al planeta mientras disfrutamos del viaje. Estos hoteles nos enseñan que no hay que renunciar a la comodidad ni al lujo a la hora de viajar. Buscan hacer del mundo un lugar mejor, donde puedes escoger entre vivir una aventura espectacular o descansar. Estos hoteles y resorts están dispuestos a ofrecerte una amplia gama de experiencias únicas, ya sea que se trate de una playa virgen o de un impresionante complejo en lo profundo del bosque.

Un grupo mexicano de renombre en este ámbito es Eco Hotels & Resorts, hoteles ecológicos de lujo. Creen en los viajes sostenibles y tienen un impacto positivo a largo plazo en el medio ambiente y en las comunidades que hacen que cada vacación sea memorable. Además, todos sus hoteles y resorts contribuyen al mejoramiento del mundo al integrar prácticas sostenibles en sus principios básicos. En otras palabras, su estadía es mejorada por prácticas como el empleo de fuentes de energía sostenibles, el cultivo o la compra de ingredientes locales, la ayuda a las comunidades circundantes a crecer y evolucionar, educar a los viajeros y más.

También ofrecen experiencias de alta calidad. Se enfocan en disfrutar el momento con opciones en cuatro países incluyendo nuestro bello México:

México: Cuixmala, Hacienda de San Antonio

Costa Rica: Kura, Latitude 10, Senda Monteverde, Kinkara

Panamá: Isla Palenque

Cada vez hay más de estos maravillosos hoteles gracias a la conciencia que ya tenemos en torno al medio ambiente y sabemos que tenemos que proteger al planeta a toda costa. Con estas experiencias apoyamos cada vez más a esta causa mientras que disfrutamos de una vacación imperdible, en lugares espectaculares.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte