Suscríbete a nuestro newsletter

Los mejores tamales en CDMX para el día de la Candelaria

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Lo sabemos. En cuestión de tamales –y más cuando es día de la Candelaria– la CDMX se pinta sola. Este alimento es común a todos y no hay mejores que los de tu tamalera de confianza pero nunca está de más tener el contacto de buenas opciones para probar.

Si te salió el niño en la rosca y debes un par de cuentas, te compartimos nuestros cinco consentidos y algunas recomendaciones sobre qué pedir en cada uno. Sabemos que encuentras en cada esquina pero estos van calados.

TE INTERESA: SIETE TAMALES DIFERENTES QUE SE PREPARAN EN MÉXICO

Los mejores tamales de la CDMX

Xuva

Con influencias oaxaqueñas, específicamente de la región de la Chinantla, este lugar ofrece comida rica y apapachadora todos los días pero en la Candelaria se esfuerzan por dar tamales cuya masa es esponjosa, los rellenos son sabrosos y valen cada peso.

Dirección: Salvador Díaz Mirón #128 col. Santa María la Ribera

Tierra Adentro

 

Mane Rivera y Aldo Saavedra se pusieron el propósito de tener un restaurante que homenajea la cocina mexicana casera y poner en valor aquellos platos que tienden a desaparecer. La oferta de tamales para la Candelaria es una de las mejores en CDMX por su variedad de rellenos y lo bien ejecutada de la técnica.

Dirección: Av. Nevado #112 col. Portales

Tamary Tamales Gourmet

Si buscas una alternativa saludable pero rica, este es el lugar adecuado. Tienen opciones keto, veganas y bajas en grasa; sus rellenos van desde lo más tradicional hasta opciones con hongos e ingredientes que no suelen aparecer en los tamales ordinarios.

Pedidos por Instagram

Tamalli

 

Este lugar nos encanta por su variedad y accesibilidad. Desde 1994 surten toda clase de tamales entre los que resaltan el de rajas con queso y el de mole. Para opciones dulces no te pierdas el de chocolate y el de queso con zarzamora.

Mira aquí todas las sucursales disponibles en CDMX.

Tamales Madre

 

De buen tamaño, gran sabor y mucha madre. Estos tamales cumplen en todos los aspectos y tienen un valor agregado que nos encanta: aprovechan maíces nativos de diferentes colores y perfiles de sabor para hacer de cada bocado algo único. Te recomendamos el de huauzontles con pasilla y el de mole con plátano macho.

Dirección: Liverpool #44a col. Juárez

Corazón de Maguey

 

Coyoacán tiene un montón de posibilidades cuando hablamos de tamales pero este año el reflector se lo lleva Corazón de Maguey, quienes echaron la casa por la ventana con su festival de tamales y chocolate. Te recomendamos el  tamal de capa originario de Veracruz. Este tamal se elabora con hoja de plátano, frijol y masa adobada, acompañado también de salsa verde de pepita.

Dirección: Parque Centenario #9A col. Coyoacán

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB