Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Los mejores lugares para dar el grito en CDMX

¿Qué mejor pretexto hay para celebrar que el 15 de septiembre? Al son de la Negra y el deseo de salud que se desea al levante de un caballito de tequila, te compartimos algunos lugares que organizarán fiesta mexicana para dar el grito.

Te interesa: Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar

Lugares con fiesta mexicana este 15 de septiembre

Balcón del Zócalo

Este es un imperdible de la CDMX por el pulido servicio y cuidados platillos. Para el día del grito también es uno de los lugares que te recomendamos porque tienes vista directa al Zócalo y podrás ver el espectáculo en vivo y a todo color.

Puedes pedir el menú especial o bien el chile en nogada que está preparado con la receta clásica del chef Pepe que aprovecha los ingredientes tradicionales, carne de res deshebrada y una nogada muy cumplidora.

Eso sí, llega con tiempo porque recuerda que cierran el primer cuadrante del Centro Histórico para la celebración.

Dirección: 5 de mayo #61 col. Centro

Paxia

El proyecto de Daniel Ovadía, que desde hace un par de años vive su segunda temporada en el Hotel Umbral, también tiene una fiesta mexicana muy especial. Recomendamos reservar por anticipado en el teléfono 55 5473 0451.

Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico 

Castizo

El Grupo Castizo especializado en rica comida española te garantizará pasarla bien con buenos tragos para festejar El Grito. Tendrán fiesta temática el 15 y 16 de septiembre con música en vivo.

Dirección: C. Chilpancingo 46, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Ajo Blanco

En Ajo Blanco, liderado por el chef Pablo San Román, ahora tendrán a la talentosa chef Lula Martín del Campo como invitada especial con un menú mexicano para este 15 de septiembre.

Dirección: Pedregal #45, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 

Potzollcalli

Tendrá Noche Mexicana con mariachi en sus sucursales; también tiene la opción para llevar su sabroso pozole o cazuelas de guisados.

Varias sucursales.

Arango

Con su vista al monumento a la revolución es una buena opción para celebrar el 15 de septiembre. Servirán un menú especial amenizado con música en vivo.

Dirección: Av. de la República 157 Piso 7, Tabacalera.

Seleccionados por comensales de OpenTable

Porfirio’s

Este restaurante (y sus sucursales fuera de CDMX) ofrecerá la experiencia ¡Al Grito de Porfirio’s!, una noche de auténtica fiesta mexicana. Además, como sorpresa especial, darán caballitos de cortesía para brindar con tequila, el destilado de México.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 214, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Cantina La No. 20

Cantina La No. 20, como su nombre indica, es una icónica y sofisticada cantina mexicana contemporánea. Vive la experiencia Noche Mexicana en la 20, con mariachi, música en vivo y muchos antojitos mexicanos.

Dirección: Andrés Bello 10, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Madre Roof

Ubicado en la terraza de una casa porfiriana en el corazón de la Colonia Roma, Madre Roof ofrecerá la experiencia 15 de septiembre que incluirá unos tragos de bienvenida con tequila, una cena de 4 tiempos y un after party con el tradicional mariachi, así como una sesión musical curada por sus talentosos DJ’s.

Dirección: Cda. Orizaba 139, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Cerrajería

Para esta ocasión, llevarán la experiencia ¡Viva México!, una colaboración exclusiva entre el Hotel Brick y el chef Gerardo Vázquez Lugo, famoso por sus innovadoras creaciones en el icónico restaurante Nicos. Aquí podrás disfrutar de bebidas de bienvenida, música en vivo, comida deliciosa y una bandeja de dulces mexicanos

Dirección: Av. Horacio, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

De haciendas y lugares clásicos para dar el grito

Hacienda de los Morales

La antigua hacienda que yace en el corazón de Polanco es el escenario perfecto para dar el grito este 15 de septiembre. La fiesta mexicana es accesible para niños y habrá actividades para ellos.

Dirección: Juan Vázquez de Mella #525 col. Polanco I Sección

San Ángel Inn

Otro clásico de la CDMX que encanta a todos con su terraza empedrada y sus margaritas frozen. Además del menú tradicional, tienen preparadas varias sorpresas para ti.

Teléfono: 55 56161402

Dirección: Calle Diego Rivera No. 50 col. San Ángel

Antigua Hacienda de Tlalpan

Si vives en el sur, esta es una buena opción entre todos los lugares para dar el grito en CDMX. Habrá un menú de cuatro tiempos con varias especialidades a elegir, música en vivo y, como siempre, un ambiente muy mexicano en los jardines.

Dirección: Calz. Tlalpan #4619 col. Tlalpan Centro

Enrique

Celebrará su tradicional noche mexicana; es opción para ir en familia; contara con mariachi, bailes folklóricos además de feria mexicana y para terminar conjunto musical para bailar.

Dirección: Av. de los Insurgentes Sur 4061, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, 14420 Ciudad de México, CDMX

Para seguirla: el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi

Después de su remodelación hace una década, la Plaza Garibaldi hoy alberga, en su esquina más cercana al Eje Central, un Museo dedicado a los destilados mexicanos. Ahí mismo habrá una fiesta para dar el grito y celebrar la independencia.

La terraza es un gran lugar para disfrutar sin el ajetreo de la plaza y pasarla muy bien.

Dirección: Plaza Garibaldi esq. Lázaro Cárdenas, col. Centro

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete