Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los mejores lugares con fiesta mexicana para dar el grito en CDMX

¿Qué mejor pretexto hay para celebrar que el 15 de septiembre? Al son de la Negra y el deseo de salud que se desea al levante de un caballito de tequila, te compartimos algunos lugares que organizarán fiesta mexicana para dar el grito.

Te interesa: Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar

Lugares con fiesta mexicana este 15 de septiembre

Kun Reforma

Este espacio, con cocina del chef Fernando Martínez Zavala, tiene los mejores desayunos a la redonda pero también promete una noche mexicana llena de sabores, ingredientes, técnicas e historias en cada uno de sus platillos.

El jolgorio arranca a. las 3 de la tarde pero tú puedes reservar a la hora que mejor te acomode

Arango

Nos encanta el ambiente y también la asombrosa vista que tiene al Monumento a la Revolución. El evento tendrá pirotecnia, DJ, mariachi, amenidades y dulces mexicanos. El menú consta de cuatro tiempos que evocan a distintas regiones y cocinas de nuestro país.

El menú estará disponible el próximo 15 de septiembre de 8:00 p.m. a 2:00 a.m. y tendrá un costo de $1,900 pesos por persona.

La Riviera del Sur

La clásica cantina con tintes yucatecos en la colonia Roma que no falla. Para que disfrutes como debe ser, no solo tienen su menú patrio el día del grito sino que arrancan el 15 y se siguen todo el fin de semana.

Dirección: Chiapas #174 col. Roma Norte.

Balcón del Zócalo

Este es un imperdible de la CDMX por el pulido servicio y cuidados platillos. Para el día del grito también es uno de los lugares que te recomendamos porque tienes vista directa al Zócalo y podrás ver el espectáculo en vivo y a todo color.

Puedes pedir el menú especial o bien el chile en nogada que está preparado con la receta clásica del chef Pepe que aprovecha los ingredientes tradicionales, carne de res deshebrada y una nogada muy cumplidora.

Eso sí, llega con tiempo porque recuerda que cierran el primer cuadrante del Centro Histórico para la celebración.

Dirección: 5 de mayo #61 col. Centro

De haciendas y lugares clásicos para dar el grito

Hacienda de los Morales

La antigua hacienda que yace en el corazón de Polanco es el escenario perfecto para dar el grito este 15 de septiembre. La fiesta mexicana es accesible para niños y habrá actividades para ellos.

San Ángel Inn

Otro clásico de la CDMX que encanta a todos con su terraza empedrada y sus margaritas frozen. Además del menú tradicional, tienen preparadas varias sorpresas para ti.

Teléfono: 55 56161402

Dirección: Calle Diego Rivera No. 50 col. San Ángel

Antigua Hacienda de Tlalpan

Si vives en el sur, esta es una buena opción entre todos los lugares para dar el grito en CDMX. Habrá un menú de cuatro tiempos con varias especialidades a elegir, música en vivo y, como siempre, un ambiente muy mexicano en los jardines.

Dirección: Calz. Tlalpan #4619 col. Tlalpan Centro

Para seguirla: el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi

Después de su remodelación hace una década, la Plaza Garibaldi hoy alberga, en su esquina más cercana al Eje Central, un Museo dedicado a los destilados mexicanos. Ahí mismo habrá una fiesta para dar el grito y celebrar la independencia.

La terraza es un gran lugar para disfrutar sin el ajetreo de la plaza y pasarla muy bien.

Dirección: Plaza Garibaldi esq. Lázaro Cárdenas, col. Centro

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete