Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los mejores lugares para comprar pan de muerto este 2022

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Ya llegó esa temporada del año donde los bigotes se llenan de azúcar y el corazón de alegría. Lánzate a alguno de estos lugares por tu pan de muerto y sumérgelo en una taza de chocolate calientito.

¿Cómo te gustan? Los hay con mucho sabor a mantequilla, otros más aireados e incluso existen muy buenas opciones rellenas, pero ya tendremos una lista específica para esos. Por lo pronto, te presentamos doce muy buenas opciones del clásico con aromas a naranja, azahar y escarcha de azúcar.

TE INTERESA: CONOCE EL SIFNIFICADO DEL PAN DE MUERTO Y ALGUNAS VARIEDADES

Pan de muerto 2022: lugares en el centro sur de CDMX

Sucre i Cacao

Esta es una de las versiones más aireadas de la CDMX; el pan es ligero pero con notas a azahar y mantequilla que dejan siempre con ganas de más.

Dirección: Augusto Rodin 57, Nápoles y Manuel M. Ponce esq. Ernesto Elorduy, col. Guadalupe Inn

La Suiza

Ochenta años lleva este local alegrando la temporada de muertos a los chilangos transeútes de las colonias Roma y Condesa. La versión rellena se lleva toda la atención pero no pierdas el foco: el pan de muerto de estos lugares tiene notas a mantequilla -de la buena- que enloquecen a toda la CDMX.

Dirección: Parque España #7 col. Roma Norte

Rosetta

La pionera del pan de muerto negro escarchado con ceniza de totomoxtle pero también obradores de una versión tradicional que vale la pena probar. Tiene un twist en los aromas porque le añaden romero, que equilibra bien la dulzura de la naranja.

Dirección: Colima #179 col. Roma Norte

Almacén de Pan

Este nuevo inquilino de la colonia Juárez llegó a aromatizar la cuadra y alegrar el corazón de los vecinos con un pan con sabores muy agradables a flor de azahar y mantequilla de la buena.

Dirección: Oxford #35 col. Juárez

La Vitrine

Este coqueto local estilo parisino ubicado en la Colonia Roma tiene de las mejores piezas de repostería francesa pero también le echan muchas ganas al pan de muerto.

Nos gusta por sus sabores suaves pero presentes y su textura esponjosita. Si te gustan rellenos, pide el relleno de vainilla de Papantla.

Dirección: Pasaje Parián, Álvaro Obregón #130 col. Roma Norte

Saint

La colonia Condesa tiene un secreto muy bien guardado y es esta panadería que todos los días leva masa madre y prepara las piezas más coquetas de pan dulce del rumbo. Su pan es ligerito pero llenador; con mucho sabor a mantequilla y a naranja

Dirección: Benjamín Hill #146-1, Hipódromo Condesa.

La Ruta de la Seda

Si andas por Coyoacán (ahora también por Polanco porque tienen nueva sucursal), no te pierdas esta joya de pan de muerto. Es de textura esponjosa y con sabores presentes, lo preparan con ingredientes orgánicos de primera calidad… y se nota.

Si quieres probar una versión diferente del tradicional, también tienen estilo Oaxaca, de yema.

Direcciones: Miguel Ángel de Quevedo esq. Escondida, col. Santa Catarina Coyoacán y Aurora #1 col. del Carmen

Lugares en el poniente para morirse… de emoción

Odette

No solo nos encantan sus versiones variadas, el pan aquí está rico por sí mismo, sin chocolate ni rellenos. Nos gusta la suavidad de los sabores que no empalagan pero son suficientes como para que sueñes con ellos un par de noches.

Dirección: Monte Líbano #915-local 18 B, Lomas de Chapultepec.

Maricú Cocina Dulce

Ya sea en el Palacio de los Palacios, en un taller o a domicilio, Maricú siempre cumple cuando se trata de panadería y repostería. Su pan es delicado, se delata mucha técnica y todos los años de experiencia que tiene en su oficio.

Mira aquí las sucursales

Mallorca

Muy españoles, pero buenos para la pastelería francesa y más aún para su interpretación de pan de muerto. Cada año sacan algo distinto en términos de relleno, diseño o complementos pero a nosotros nos gusta natural; así, solo chopeado en el fondo de un chocolate caliente.

Direcciones: Av. Explanada #710 col. Lomas de Chapultepec / Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc.

Pantricia x Catamundi

Lo mejor de Catamundi, además de la tienda gourmet donde encuentras todo, es su pan. Se sabe. Si tienes dudas, lánzate a probar el pan de muerto que este año viene con todo: es de buen tamaño, tiene sabores a mantequilla y también a azahar.

Nugat

Nos gusta su interpretación, y más cuando le untamos alguno de los spreads que venden ahí mismo hechos con ingredientes naturales.

Dirección: Paseo de las Lilas 92, Bosques de las Lomas

Aromas Cotidianos 

El pan más suave, con sabores intensos pero no demasiado para no cansar tu paladar. Es excelente para acompañar un cafecito o una infusión de flores.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB