Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Nos encanta la colonia Juárez por céntrica, bonita y también por estar llena de lugarcitos donde desayunar, comer y cenar es toda una experiencia.
Si buscas amanecer con el pie derecho, aquí presentamos una curaduría de esos sitios en donde el café está bien hecho, el huevito en su punto y el pan, suavecito.
TE INTERESA: AZULÍSIMO, UNA CARTA DE AMOR A LA CIUDAD DE MÉXICO
Aunque el original está en la colonia Roma, esta sucursal de Forte es uno de los imperdibles de la Juárez. Nos gusta mucho su pan de muerto, pero si no es temporada, pide un buen croissant.
Dirección: General. Prim 95, Juárez
En uno de los edificios más icónicos de Av. Bucareli se encuentra este local que antes fue una farmacia y hoy le da identidad al proyecto gastronómico que emprendieron un par de amigas hace ya casi diez años.
Recomendamos los huevos en frasco, las pop tarts caseras y el pastel de zanahoria.
Dirección: Bucareli 128, Centro
De la familia de Rosetta, Lardo y Bella Aurora, este lugar se conviritó en uno de los favoritos para desayunar de locales pero sobre todo, de extranjeros. Es importante llegar con tiempo –y más durante los fines de semana– pero el tamalito en salsa y los roles de guayaba lo valen.
Dirección: Havre 73, Juárez
Karen Drijanski y Eduardo Plaschinski, madre e hijo, lideran este popular spot (siempre a tope y con lista de espera larga, vaya temprano no hay reservaciones) donde mandan los sabrosos desayunos, la comida con sazón de hogar y la panadería artesanal. Sus hot cakes, sándwiches y pan dulce son de lo mejor.
Dirección: Oxford 12, Juárez / Dresde 2, Juárez
Lo más valioso de este lugar es la masa, elaborada con maíces nativos y un cuidado proceso de nixtamalización. No es el típico tamal grasoso y que te deja un mal del puerco terrible, estos están bien hechos, con buena cantidad de relleno pero justos para que desayunes rico. Los guisados no se quedan nada atrás, hay de todas las variedades, perfectas para cada gusto.
Dirección: Liverpool 44-A, Juárez
Si eres de los que amanece tarde y nunca encuentra dónde desayunar, este es uno de los lugares de la Juárez que quieres conocer. Nos gustan sus pancakes, los huevos benedictinos y los chilaquiles.
Dirección: Dinamarca 50-Local H, Juárez
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.