Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

La historia de la Margarita y una receta para saborear este coctel

Hay quienes dicen que se originó en Tijuana; otros más creen que fue Puebla quien vio nacer a tan emblemática bebida. Lo que sí sabemos es que la Margarita es esa receta que nunca decepciona para hacer un coctel fresco, ácido, dulcecito y cumplidor.

Para que te saborees esta historia, también te compartimos una receta al estilo MB para que nada falle, levantes tu copa y quedes muy bien tu próxima reunión.

TE INTERESA: DÓNDE PROBAR BUENAS MARGARITAS EN LA CDMX

La enigmática Margarita, su receta original e historia

Acá te van todas las versiones que encontramos.

El lugar es Ensenada, Baja California, específicamente la Cantina Hussong’s. Resulta que una noche, un mesero llamado Carlos Orozco terminaba su trabajo cuando de pronto, llegó una mujer muy guapa al lugar.

Con la intención de hacer su movida, se le ofreció un trago nuevo y a Orozco se le ocurrió mezclar tequila, jugo de limón y Triple Sec para dar una nota amarga. La bebida se llamó en honor a esta mujer llamada Margarita Henkel que resultó nada más y nada menos que la hija del embajador de Alemania en México.

Otra historia tiene lugar en un bar de Tijuana. Cuenta la leyenda que un romántico camarero al quedar embelesado con la belleza de una joven bailarina, Margarita Carmen Casino, creó este coctel. Lo que no sabía, es que con el tiempo esta bailarina se convertiría en una aclamada artista de Hollywood.

Hay otra versión es que en Puebla, Danny Negrete, que era gerente del emblemático Hotel Crespo, creó la bebida para su novia. Como ella adoraba la sal, él decidió escarchar una copa y combinar los ingredientes.

¿Cómo hacer una Margarita tradicional?

¡Muy fácil! Y si quieres hacerla frozen, solo debes agregar la misma cantidad de hielos de lo que tienes de líquido, licuar y cuando tenga la textura que buscas, está lista.

Ingredientes (2 porciones)

  • 4 onzas de Tequila; es decir, dos caballitos grandes
  • 2 onzas de licor de naranja o Triple Sec. Puede ser Cointreau o Grand Marnier.
  • El jugo de 8 limones
  • 1 limón extra cortado en rodajas
  • Suficiente sal fina
  • Hielo suficiente

Procedimiento

  1. Con la mitad de un limón, mojar las orillas de la copa y escarchar con sal.
  2. En un shaker o vaso, servir los hielos e integrar el Tequila, el licor de naranja y el jugo de limón. Mezclar vigorosamente.
  3. Servir la Margarita en cada copa escarchada.
  4. Decorar con rodajas de limón.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete