¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Los estilos de masajes que debes conocer

Shutterstock

Además de su influencia positiva en el estado de ánimo, cada masaje cumple con una función específica. Ello dependerá de las necesidades por atender: mejorar la circulación, aliviar la tensión provocada por el estrés o relajar los músculos tras la práctica de ejercicio, entre otras. Sin embargo, es recomendable que pruebes diferentes estilos de masajes y estos son cinco que no te puedes perder:

Manteado

Tradicional entre los mayas, nahuas y otomíes, también se le llama masaje con rebozo, pues hace uso de esta prenda para mover músculos y articulaciones, liberando tensiones y equilibrando la energía.

Lee también: Busca el tratamiento de spa perfecto para ti

Masaje a cuatro manos

Originario de la India e inspirado en la medicina ayurveda, en él intervienen dos masajistas trabajando en perfecta sincronía para brindarte una sensación de relajación total; un must.

Masaje con aromaterapia

Aprovechando las cualidades de hierbas y plantas convertidas en aceites esenciales, el terapeuta seleccionará los idóneos para ti y realizará un masaje con presión de suave a media.

Masaje con piedras calientes

Consiste en colocar piedras calentadas a diferentes temperaturas sobre ciertos puntos del cuerpo para liberar la tensión, propiciando así la relajación física y mental.

Shiatsu

Nacida en Japón, esta técnica se basa en los principios de la acupuntura para reajustar el flujo del chi o energía vital a nivel corporal, mental y espiritual. Una de sus variantes es el watsu, que se lleva a cabo dentro de una alberca templada.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte