¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Masala chai, así se prepara la auténtica mezcla de especias

Foto: Dominio Público

El chef Riaz Ahmad, al frente del restaurante Tandoor, nos compartió la receta del masala chai, la bebida que él consume cinco o seis veces al día. 

Por: Liliana Ortiz

Al chef Riaz su abuelo le contó que el té negro llegó al territorio que ocupan India, Pakistán y Bangladesh gracias a los ingleses, quienes dejaban caer sobres desde sus avionetas. Esto durante el Raj británico, cuando la Corona gobernó sobre el subcontinente indio entre 1858 y 1947. 

“La gente (en Pakistán) no estaba acostumbrada al té negro ni al café, por lo que le agregaron leche para rebajar su sabor intenso. Después fueron las especias.” 

También ve: Conoce el restaurante Tandoor Condesa 

La auténtica mezcla de especias 

Quizá hayas probado un chai antes, sin embargo, es posible que su sabor no sea el auténtico, pues suele prepararse en cafeterías con polvos, que son mezclas de saborizantes artificiales y azúcar. Y se comercializa con el nombre de “té chai” o “té chai latte” (cuando lleva leche), lo cual es un pleonasmo, pues la palabra “chai” ya quiere decir té. 

También ve: Las diferencias entre té, tisana e infusión 

El término “masala” hace referencia a la mezcla de especias, la cual es diferente en cada región. 

El chef Riaz nació en Punjab, Pakistán, y en su familia el masala chai se elabora con jengibre, cardamomo, comino y un poco de clavo. En otras zonas se le suele agregar canela. 

Para prepararlo, primero se hierve el agua con las especias, posteriormente se agrega el té negro y se deja a fuego lento. Por último se añade la leche. La bebida puede tomarse con o sin azúcar.

En el restaurante Tandoor el masala chai se prepara como en la casa del chef y se recomienda beberlo lo más caliente posible. 

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte