Bares en Monterrey para una noche de drinks
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?
Cada año, en Marco Beteta publicamos una guía con los 100 mejores Restaurantes de la CDMX y siempre son los japoneses los que reciben ovaciones por parte de nuestro Consejo y Comunidad.
¿Cuáles fueron los más votados y qué pedir en cada uno? Esta vez hicimos una selección entre algunos mencionados en la guía y otros lugares más nuevos que, aunque no estén en la guía, nos encantan. Descúbrelos y arma tu plan con amigos, pareja o trabajo. Algunas características que los distinguen son los ingredientes frescos, la técnica y el ambiente de cada uno.
TE INTERESA: ESTOS SON LOS NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO
Indudablemente de lo más tradicional y un gran clásico en su tipo, pionero de la cocina japonesa en este país que cumple 50 años de operación.
Aunque en opinión de varios miembros del Consejo MB se siente rebasado por la calidad e innovación de la creciente competencia de restaurantes nipones, aquí se sirve (al igual que en Shu, su feudo hermano) el mejor teppanyaki de México –evite el de filete de res, es francamente malo-. Los pros: selecta carta de whisky y sake japonés; servicio capacitado y profesional.
Dirección: Torres Adalid 14, Del Valle Norte
Sencilla y pequeña barra de sushi, muy bien adaptada, que en opinión de la Comunidad MB es de lo más serio en su estilo en la Ciudad de México.
Detrás del concepto se nota la tenacidad del emprendedor Edo Kobayashi quien con calidad, eficiencia y capacitación del personal continua cosechando éxitos con los pies puestos sobre la tierra (tenga en mente su espacio en la terminal 2 del aeropuerto, un must para comer antes de tomar un vuelo). Obligados sake y cerveza japonesa para acompañar.
Dirección: Av. Emilio Castelar 204, Polanco III Sección
La dedicación y pasión del joven chef Alain Fainsod por el arte del buen sushi y especialidades orientales, ha hecho que siga con éxito este pequeño, bohemio, alternativo y cool sitio, donde hay que ir con calma a degustar y ponerse en sus manos. De continuar con la calidad en el servicio, ingredientes y técnica, este promete convertirse en uno de los mejores restaurantes de la Roma.
Dirección: Sinaloa 156A, Roma Norte
Un clásico que con inteligencia ha sabido renovarse (aunque sin perder las raíces zen de su ambientación) poniendo al frente de su cocina a la chef Miriam Moriyama, toda una especialista en comida y sushi japonés así como en guisos orientales.
Al estar dentro del Hyatt Regency y con la infraestructura que respalda a esta cadena, el servicio siempre es profesional y las materias primas bastante bien controladas (a diferencia de su primo, el restaurante Teppan Grill). De mis platillos favoritos el shabu shabu de rib eye y el sushi de hueva de bacalao (difícil de encontrar en otros lugares).
Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco IV Sección
Para varios amigos del Consejo y la Comunidad MB vale toda la pena la experiencia de este contemporáneo y fino concepto japonés nacido en Monterrey (al día de hoy se ha expandido exitosamente con otras locaciones en CDMX, Puebla y Madrid).
Aquí manda la calidad y frescura de los ingredientes de sus sabrosos nigiris, sashimis y rollos muy bien ejecutados. El lugar es agradable, cuenta con terraza, pero lo ideal es sentarse en la barra, ponerse en manos del chef y pedir sake para acompañar sus alimentos.
Dirección: Cerrada San Isidro 44. Reforma Social
Ubicado al interior de Casa Basalta, agradable spot con un diseño de moderno minimalismo muy bien pensado y en el que destaca la vista hacia un pequeño y relajante jardín zen.
Al igual que en el resto de los restaurantes de Grupo Ikigai, Nacho Carmona refleja sus años de experiencia tanto en la propuesta del menú (apostando siempre por la calidad), como en la capacitación del personal encargado de la ejecución de sus ya famosos nigiris, sashimis, makis y bowls. Buena mixología y selección de destilados.
Dirección: Colima 159, Roma Norte
Moderno y fino lugar, que ofrece una propuesta japonesa bastante cumplidora en Bosques de las Lomas. Los niguiris muy bien preparados, mis favoritos: el de king crab y salmón flameado con ikura. Personal y servicio sumamente amable, vale la pena la visita.
Dirección: Paseo de los Tamarindos 400B-Local 07, Bosques de las Lomas; dentro de Arcos Bosques
Este restaurante japonés se especializa en hand rolls, una modalidad de sushi que se come con las manos, brindando una experiencia única y casual. El concepto fue creado por el chef japonés Hiroshi Kawahito y ha ganado popularidad por su frescura y calidad de ingredientes.
Recomendamos pedir el omakase y dejarse sorprender con nigiris, sashimis y rollos elegidos por el chef, una experiencia que permite disfrutar de una selección cuidadosa de los mejores platos del día. El restaurante cuenta con una barra al centro del lugar, donde los comensales pueden observar la preparación de sus alimentos y disfrutar de una interacción más cercana con el chef.
Dirección: Colima 161, Roma Norte
Ichikani, que significa “cangrejo” en japonés, es una de las más recientes aperturas de Grupo Costeño. Este sitio de cocina japonesa está enfocado en los hand rolls, teniendo opciones creativas y originales. Pide la Ichikani Tower y el Dynamite Hand Roll. Su carta inlcuye una gran selección de sakes.
Dirección: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas; dentro de Arcos Bosques
El chef David Portillo es un apasionado de Japón y así lo refleja en este sitio de la Roma –que supo mantenerse firme durante la pandemia- donde ofrece auténtico sabor casero y apreciable calidad en sus insumos con buen costobeneficio (sus arroces, bateras y rollos muy sabrosos).
Tanto la terraza como el interior del lugar son sumamente agradables con toque alternativo. Siga mis recomendaciones con los platillos que me harán regresar.
Dirección: Orizaba 76, Roma Norte
Pequeño y ruidoso sitio japonés con toques eclécticos que vale la pena, dentro del Presidente intercontinental en Polanco. La calidad de los insumos está muy presente en los nigiris, sashimis y sushis; Imperdibles los taquitos de tuétano en hoja de alga. Me hará regresar la almeja a la parrilla.
Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
En lo que los foodies conocen ya como el Barrio Carboni se enclava esta propuesta del mismo chef que le da un giro completo a todo lo que habíamos visto de él. Aquí el sushi es fresco, el carbón está encendido para los robatayakis y la pesca, por supuesto, es del día.
Dirección: Cda. Orizaba 39, Roma Norte
Para la Comunidad MB, este pequeño spot es una joya escondida que todo amante de la tradicional cocina japonesa debe conocer.
Ubicado en la zona de Coyoacán, un lugar simple, sumamente austero pero higiénico, con más de cuarenta años de trayectoria, donde lo que mandan son los ricos y frescos sashimis, nigiris y makis (todos de calidad y muy bien ejecutados) con gran costo-beneficio. Amable servicio, personalmente supervisado por su propietaria Kazuko Takeda.
Dirección: Av. Universidad 1861, Copilco Universidad
De los top en su estilo en esta ciudad, donde se nota el profesionalismo y la capacitación que Edo Kobayashi (mandamás de las barras japonesas en México) da a todo su equipo.
La ubicación en Cuauhtémoc sigue siendo –por mucho– la favorita de la gran mayoría de la Comunidad MB, tanto por la irreprochable calidad de su materia prima, como por su terraza de lo más cool (en la que debe reservar su mesa). Aquí, al igual que en resto de sus lugares, mi recomendación es ponerse en las manos del chef. Invariable su servicio atento y jovial.
Dirección: Río Ebro 89, Cuauhtémoc
¿Qué otros restaurantes japoneses consideras los mejores de CDMX?
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?
¿Se te fue el dinero en los shows y casinos? No te preocupes, en Las Vegas también puedes encontrar restaurantes con buen costo-beneficio.
Las cantinas en la CDMX están viviendo una nueva etapa con propuestas de nueva generación que le dan un giro fresco a la tradición.