Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Seis mercados para comer delicioso en CDMX (y las especialidades de cada uno)

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Hay mucha magia en los mercados de la CDMX y comer en ellos resulta toda una experiencia. Cada colonia tiene el suyo particular, pero algunos sobresalen por ciertas tradiciones, puestos e historias que enriquecen el paisaje gastronómico y cultural.

Te compartimos seis: tanto de barrio como gourmet que nos gustan para darnos una vuelta y probar cosas nuevas.

TE INTERESA: CINCO LOCALES PARA VISITAR EN EL MERCADO DE MEDELLÍN

Mercados de barrio en CDMX para comer rico

MERCADO DE JAMAICA

mercados comer cdmx
Foto: Paloma García Castillejos

Es popular por ser de los más bonitos: sus naves están llenas de colores, aromas y flores que se venden en precios que no puedes creer.

Entre sus pasillos hay varios secretos gastronómicos que vale la pena conocer. Busca los famosos esquites de la familia Estrada, que prepara con esmero de tres formas distintas y con maíz que ellos mismos cultivan.

Si eres fan de las carnitas, visita la zona de comida y pregunta por Paty, el changarro más concurrido para un taco de surtida y algo de tepache. Otra opción es ceder al antojo de los huaraches, que también son un imperdible en la visita.

Dirección: Guillermo Prieto 45 esq. Av. Congreso de la Unión y Eje 3, col. Jamaica.

MERCADO DE COYOACÁN

mercados comer cdmx

Este lugar está lleno de artesanías, textiles y cositas que valen la pena comprar para poner bonita tu casa. Entre los pasillos están las legendarias tostadas que constan de cuatro locales donde la tinga, los escabeches y diversos guisados que son un gran tentempié.

En la zona de comida están las Carnitas El Charro, que lleva cincuenta años vendiendo tacos a transeútes, turistas y antojadizos. Te recomendamos un par de surtida con salsa verde cruda.

Dirección: Ignacio Allende s/n, esq. Malitzin, col. Del Carmen, Coyoacán

MERCADO HIDALGO 

mercados comer cdmx

¡No temas! La colonia Doctores tiene varios motivos gastronómicos para entrar en ella. El mercado es imponente por su tamaño y también por su oferta, pues aunque se distingue por tener las ferreterías más grandes de la CDMX, hay dónde comer muy bien.

Te recomendamos las gorditas que dan a la calle de Doctor Barragán y también los antojitos yucatecos.

Dirección: Dr. Barragán, Doctores

El lado gourmet de los mercados

PARIAN CONDESA

mercados comer cdmx
Foto: Cortesía Pasillo de Humo

De este spot podemos hablar mucho: sus tostadas con ceviche estilo Tijuana con La Guerrerense, el nuevo negocio de pollo frito al fondo de la planta baja pero se nos antoja más bien hablar de la comida oaxaqueña.

Pasillo de Humo es un restaurante donde las tlayudas, el chocolate de agua, el pan de yema y el mezcal reinan. Es como si se unieran todos los locales del mercado 20 de noviembre de Oaxaca Capital en un mismo lugar.

MERCADO DEL CARMEN

Nos gustan los jueves en esta esquina de Av. Revolución y la calle de Amargura. Entre la música en vivo, los buenos tragos y el mejor ambiente, vale la pena probar el puesto de comida china y también los ceviches.

En la parte de afuera hay un café que merece una vuelta para hacer Home Office.

Dirección: Amargura #4 col. San Ángel.

MERCADO DE SAN JUAN 

De este lugar podríamos escribir tratados infinitos pues la oferta para comer rico es así de variada.

Nos gustan los spots con tapas, quesos y embutidos españoles, específicamente Las Tapas de San Juan. También vale la pena parar por unas almejas frescas, ostiones o ceviches en El Puerto de Alvarado y probar carnes exóticas como el cocodrilo o el bisonte en El Gran Cazador.

Cuando quedes satisfecho no te olvides de visitar al Café Triana, donde Pablo hará una bebida deliciosa para cerrar la experiencia.

Dirección: Ernesto Pugibet #24 col. Centro.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB