Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Mérida, sede de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022

Foto: Flickr / Lucy Nieto

Un año más, la ceremonia de premiación a los 50 mejores restaurantes de la región tendrá lugar en México. Mérida es la sede elegida por los organizadores de Latin America 50 Best Restaurants para este acontecimiento.

Con la intención de dar continuidad al proyecto de la Secretaría de Turismo del estado de hacer un año dedicado a los sabores yucatecos, The World’s 50 Best Restaurants arrancará con una jornada de eventos el 13 de noviembre y culminará con la ceremonia de premiación el 15.

No te pierdas: Pujol y Quintonil entre los mejores restaurantes del mundo en 2022

Mérida, Yucatán y los 50 Best

El sureste mexicano tiene una magia peculiar: es una de las regiones donde siguen vivos los pueblos originarios, sus dialectos y tradiciones. Aquí lo ancestral y lo contemporáneo conviven en armonía, haciendo una dinámica que cuida su historia pero mira al futuro.

Con la intención de incorporarse a la tendencia mundial que busca experiencias gastronómicas en el turismo, Yucatán dedicó todo el 2022 a su cocina con el proyecto 365 sabores de Yucatán que demuestra que hay más de un motivo diario para disfrutar de este destino.

Alineado con este objetivo, The World’s 50 Best Restaurants, mediante su chairman para Latinoamérica, Valentina Ortiz-Monasterio, eligió la capital del estado, Mérida, como la sede de la entrega de premios de la región.

Las buenas noticias fueron públicas el 29 de agosto en el restaurante Pujol, donde presidían el gobernador del estado, Mauricio Vila, la secretaria de turismo, Michelle Fridman; Valentina Ortiz Monasterio y los chefs Enrique Olvera, Edgar Núñez y Elena Reygadas.

En el marco de este evento internacional nacerá el festival Sabores de Yucatán, que será una exhibición de la cultura gastronómica del estado. Aquí se podrán probar salbutes, queso relleno, tortas de lechón, cochinita y, por supuesto, todos los ingredientes endémicos que construyen a los platos.

La ceremonia de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica culminará la jornada; aunque todavía no hay una agenda determinada de actividades, sabemos que constará de una alfombra roja, una comida; la mención a los lugares del 51 al 100 y, por último, el nombramiento de los premiados.

Al día de hoy, son 10 restaurantes mexicanos los que aparecen en esta lista publicada por la revista británica Restaurant.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete