¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Meroma, un restaurante contemporáneo y local

Cortesía

Meroma, como concepto y palabra, surge de una historia de amor, una que comienza en el International Culinary Center de Nueva York, donde se conocieron los chefs fundadores: Mercedes y Rodney. En el 2016, luego de forjar su estilo culinario en restaurantes como Café Boulud, Del Posto y The Musket Room, la pareja decidió llegar a México para inaugurar un proyecto propio que ya ha cumplido tres años de vida.

Tres espacios radicalmente diferentes conforman a este restaurante. Abajo, en la entrada, se encuentra una enorme barra y una sala modernista que sirve para entrar en ambiente, pero también para pasar al salón principal. Es justo ahí donde el diseño minimalista ayuda al objetivo: que los platos de los chefs sean los protagonistas. La tercer parte es la terraza, el único espacio al aire libre del restaurante, idóneo para una cita romántica o un cumpleaños íntimo.

Lee también: 5 restaurantes para cada ocasión

Sobre la propuesta culinaria

Desde un inicio, el menú fue concebido para trabajar con ingredientes locales y de temporada, provenientes de la tierra y el mar mexicanos. Para conseguirlo, colaboran con pequeños productores como la Universidad de Chapingo, Yolcan y Sembradora. Es precisamente de estos últimos de quienes en esta temporada están obteniendo jitomates heirloom para su ensalada con pepino, aguacate criollo, cáscara de sandía encurtida y pan crujiente integral.

Lo que debes pedir

En todos los platillos la dupla de chefs utiliza técnicas culinarias de vanguardia. En caso de duda, lo mejor es pedir varios platos al centro, así se pueden probar distintas opciones. Eso sí: tres platos resultan imperdibles: agnolotti, pasta rellena de queso fresco con setas y mantequilla de salvia y tomillo; la pesca del día, con alcachofa estofada, hoja santa, hinojo y aceituna negra; y la codorniz al carbón, acompañada de acelgas, cebolla tatemada y ejote dragón.

Dónde: Colima 150, Roma Norte, Ciudad de México.

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte