Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Monte Xanic celebra a México con nueva imagen

Foto: Cortesía

“Si no lo vendemos, nos lo tomamos” era una de las frases favoritas de Eric, Hans, Manuel, Ricardo y Tomás, el grupo de amigos que en 1987 fundó Monte Xanic en el Valle de Guadalupe. Hace unos días Hans Joseph Backhoff, el actual CEO de esta bodega, repetía esta frase en la presentación de un nuevo capítulo, ahora sí, con la certeza de que cada vez más consumidores nacionales y extranjeros se interesan por el vino que se produce en México.

portafolio monte xanic
Foto: Cortesía

“MX es México. Monte Xanic es MX”

Con este “nuevo capítulo” de Monte Xanic, que también representa un cambio de imagen, se busca honrar la vida, la amistad y la pasión por la tierra mexicana. Además de celebrar la historia detrás de la bodega que ofrece lo mejor de la viticultura mexicana. 

“Queremos que cada persona descubra la experiencia de Monte Xanic. El compromiso por nuestro país, nuestra tierra y nuestra gente”, dijo Backhoff Guerrero. “La vocación constante y paciente por lograr algo extraordinario que se demuestra desde la botella y etiquetas hasta el paladar de nuestros mejores vinos.”

En las etiquetas, la presencia palpable del “MX” evoca las líneas de los viñedos de Monte Xanic; así como las texturas de las artesanías y la arquitectura mexicana y el horizonte en el desierto de Baja California. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monte Xanic (@monte_xanic)

Te puede interesar: 5 tips para comenzar a beber vino natural

Amor por el vino mexicano 

Monte Xanic fue fundada en un tiempo en el que nadie imaginaba posible crear un vino premium, que pudiera representar a México en el mundo. “Gran Ricardo” es el primer vino “ultra premium mexicano” desde su primera cosecha sembrada en 1994. Hasta la fecha ha obtenido más de 50 medallas de Gran Oro, Oro y Plata en concursos internacionales. 

Como bodega vinícola, Monte Xanic ha definido prácticas pioneras en la industria del vino, con la incorporación constante de tecnología en sus procesos, desde el campo hasta el embotellado. Un ejemplo es la cosecha nocturna de uva blanca, práctica con la que se aprovechan las bajas temperaturas para que la uva conserve sus propiedades. 

Te puede interesar: Tips para leer la etiqueta de un vino

El vino de tu casa 

Una de las cuatro líneas de Monte Xanic es Calixa, reconocido como “el vino de tu casa”, ideal para celebrar los pequeños placeres de la vida cotidiana. Y es que, ¿quién dijo que se requiere de un momento “especial” para abrir una botella de vino? Monte Xanic también ofrece las líneas: Gran Ricardo, Monte Xanic y Ediciones Limitadas. 

monte xanic
Foto: Cortesía

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete