¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

NAMI, el primer sake hecho en México

Foto: Nami Sake

NAMI, el primer sake de origen mexicano, nació en Culiacán, Sinaloa, como una mezcla de culturas. 

Yamada-San, es el Toji (maestro) que ayudó a definir la personalidad de esta bebida fermentada, la cual se elabora a la usanza tradicional, únicamente con arroz Yamada-nishiki, considerado el más premium para hacer sake. 

También ve: 5 cosas del sake que debes saber antes de tomarlo

El proceso de elaboración de NAMI es tan cuidado que las personas que entran al cuarto donde descansa el arroz por tres días, deben asegurarse de estar en paz, de buen humor y con buenos pensamientos, además de solo decir buenas palabras. De lo contrario el arroz podría absorber mala energía y eso modificaría el sabor del sake. 

Este sake estrenó imagen en 2020, con un logo que simboliza una vírgula, símbolo prehispánico utilizado para representar la palabra y las ideas. Mientras de el término “nami” significa “ola de mar”. 

nami sake
Foto: Nami Sake

También ve: 4 lugares para comprar insumos japoneses en CDMX 

¿Cómo maridar el primer sake mexicano? 

NAMI se distingue por su ser aromático y fresco, menos ácido y astringente que el vino blanco. Te invitamos a conocer las variedades que ofrece y cómo maridarlas: 

Junmai 

Un sake de color amarillo pajizo con tonos dorados. En nariz sobresalen notas frutales que remiten a la manzana verde, el lychee y la guayaba; mientras que su sabor es ligeramente dulce y fresco. La sugerencia es maridarlo con ceviches, ensaladas y ostras. 

Junmai Ginjo 

Cristalino con destellos de color amarillo calro, este sake se distingue por ser semiseco con notas frutales, de carácter láctico y fresco. En nariz se pueden apreciar notas de levadura y arroz, propias del proceso de fermentación. Te recomendamos acompañarlo con pescados.

Junmai Daiginjo 

Esta variedad presenta una alta complejidad aromática, con notas a flores blancas, durazno, piña y frutos tropicales. Su sabor es fresco y delicado y tiene un retrogusto suave. Resulta ideal para maridar con ceviches, verduras al vapor, raíces encurtidas y wasabi.

Para disfrutar mejor una copa de sake, te recomendamos conservarlo a 5 grados centígrados.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte