Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

NOMA, el mejor restaurante del mundo conforme 50 Best

Foto: theworlds50best

Te invitamos a conocer las características de Noma, el mejor restaurante del mundo conforme 50 Best.

Tras un año de pausa, el pasado 5 de octubre se celebró la gala de The World’s 50 Best Restaurants 2021, un evento patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, en Amberes, Flandes. Con la participación de restaurantes de 26 países en cinco continentes. 

El nuevo número uno de la lista es Noma, el restaurante de René Redzepi, en Copenhague, Dinamarca, el cual se posicionó después de haber obtenido el segundo puesto en 2019. 

También ve: 50 Best: dos restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo

“La distinción de Noma es un reconocimiento al trabajo infalible del chef Redzepi y su equipo, cuyo secreto es utilizar ingredientes inusuales de temporada que se obtienen localmente y se llevan al plato de forma creativa y compleja”, se lee en un comunicado. 

El menú de Redzepi es estrictamente estacional y está dividido en tres periodos: sirven mariscos en invierno, verduras en verano y productos de caza y bosque en otoño. 

“Podría decirse que el Noma ha sido el restaurante más influyente de su generación, estableciendo nuevos estándares en términos de investigación y abastecimiento de ingredientes, elaboración de platos y presentación”, dijo William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants. “Se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más buscados por los consumidores de todo el mundo.”

También ve: 50 Best presenta la lista del 51-100 y hay dos restaurantes mexicanos

Otros reconocimientos de la edición 2021

Este año España y Estados Unidos encabezan la lista de los países con más restaurantes en la lista de The World’s 50 Best Restaurants al conseguir, cada uno de ellos, que seis de restaurantes sean seleccionados.

Sudáfrica, por su parte, ha causado un gran revuelo este año con la entrada de Wolfgat en el número 50. Otro de los nuevos participantes en el top 10 de este año es The Chairman, de Hong Kong, que subió 31 puestos. Pujol, en Ciudad de México,  alcanzó el noveno lugar y recibió el premio The Best Restaurant in North America. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete