Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Las cantinas en la CDMX están viviendo una nueva etapa con propuestas de nueva generación que le dan un giro fresco a la tradición. Estos lugares mantienen el espíritu clásico, pero con toques modernos que los hacen perfectos para disfrutar en compañía.
TE INTERESA: UN RECORRIDO POR LAS CANTINAS MÁS ICÓNICAS DE LA CDMX
Empieza a la hora del brunch y termina con todo el ambiente. Su menú abarca botanas y antojitos, una barra fría, sopas, así como una selección de carnes y mariscos.
Dirección: Anatole France 70, Polanco
Las cantinas están tomando un nuevo aire con propuestas de nueva generación. En este caso, se trata de una nueva dentro de una casona antigua de la colonia Roma a cargo del chef Alfredo González, conocido por el Antifine. En este sitio cada platillo busca honrar la rica herencia culinaria de nuestro país.
Dirección: Plaza Río de Janeiro 54, Roma Norte
Es una cantina mexicana contemporánea que combina lo mejor de la comida yucateca con un ambiente cantinero ideal para disfrutar con amigos. Su diseño moderno y funcional se complementa con una gran barra y música variada que va desde marimba en vivo hasta noches de DJ.
Dirección: Chiapas 174, Roma Norte
Un sitio que mezcla las vibras de una palapa caribeña con una cantina. Aquí vas a encontrar música latina en vivo, platos tropicales y buen ambiente.
Dirección: Versalles 113, Juárez
Autodenominada como una cantina psicodélica, cuenta con una barra metálica y espejos que evocan la clásica felicidad cantinera. Es ideal para disfrutar un cóctel clásico o aventurarse con las creaciones de la casa, como el Cognac Agrumes o el Miriam, una mezcla potente de tequila, mezcal y sake. La carta de alimentos incluye opciones como tartar de cordero y ostras. Pink Rambo se suma a las propuestas frescas de la ciudad, con un ambiente y precios que lo hacen ideal para una noche especial.
Dirección: Cedro 66, Santa María la Ribera
Una de las nuevas cantinas del momento en CDMX, cuyo menú lo respalda el chef David Castro. Gran lugar para ir el fin de semana en plan de amigos y/o parejas para degustar sabrosos platillos ideales para compartir, así como su buena coctelería y extensa carta de vinos y licores. Imperdibles el sandwich de trucha con ikura y los mejillones.
Dirección: Colima 159, Roma Norte
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.