Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Día mundial de las papas fritas y dónde comerlas en CDMX

Foto: Rodrigo Crespo

Cada 20 de agosto se celebra el día mundial de las papas fritas o a la francesa, y para celebrarlo, hicimos un recuento de nuestras versiones favoritas en la CDMX.

Y es que son ¡simplemente maravillosas! Esta guarnición es perfecta para acompañar cualquier proteína animal y también lucen muy bien solas.

Antes de pasar al antojo para descubrir en la CDMX, te compartimos algunos datos curiosos de las papas a la francesa o fritas.

  • No se inventaron en Francia… ¡sino en Bélgica! Eso sí, la persona que lo hizo sí es francés y por eso se atribuye a su país esta delicia. En París hay una receta muy similar llamadas papas Pont-Neuf y hacen honor al puente que cruza el Río Sena del mismo nombre. La variación consiste en que son un poco más gruesas en el corte.
  • A pesar de que en América se comen con cátsup; en Europa es más común encontrarlas con mayonesa. Son la comida callejera por excelencia de Bruselas y de Ámsterdam.
  • Hacer unas buenas papas fritas no solo consiste en cortar al tubérculo en bastones y sumergir en aceite. Las más ricas: aquellas cremosas en el interior pero crujientes por fuera necesitan por lo menos dos cocciones; hay quienes las confitan en aceite a baja temperatura por espacio de 10 o 15 minutos para después sacar, escurrir y dar una segunda pasada. En esta parte, la grasa debe estar muy caliente para crear la consistencia exterior.

Nuestras papas fritas favoritas en CDMX

Papas envueltas en tocino

Foto: Instagram

Esta es una de las especialidades de Butcher and Sons. La combinación es simplemente mágica, y más cuando la dippeas en su cátsup casera. Nos gustan, aunque sentimos que cada vez le ponen menos tocino a cada papa.

Ya que estás ahí, te recomendamos una hamburguesa Hendrix para acompañar.

Papas trufadas

papas fritas cdmx
Foto: Instagram

La cocina de Eloise es elegante sin perder el estilo y satisfacer cualquier antojo. Nos gustan las pulidas técnicas culinarias francesas pero también que no escatiman en queso, trufa ni ningún otro ingrediente.

Pídelas junto con una hamburguesa.

Eloise Chic Cuisine

Papas K6

papas fritas cdmx
Foto: Rodrigo Crespo

Rodrigo Carrasco es cabeza de Kitchen 6 y después de hacer cocina de vanguardia en el Hotel La Purificadora de Puebla en los años 2000, decidió emprender algo más desinhibido.

La magia de estas papas fritas es que son las más mezclables de la CDMX. Vienen con seis diferentes aderezos, con la intención de que abras boca para las hamburguesas, hot dogs o especialidades de la temporada.

Las clásicas del steak frites

papas fritas cdmx

¿Quién, además de los belgas, es capaz de hacer unas papas a la francesa perfectas? Claro, los franceses. Nos gustan las de Au Pied de Cochon; son la receta tradicional, sin sabores ni aderezos pero muy bien logradas. Pídelas con un entrecôte o un steak.

Escondidas en la CDMX: papas fritas con mermelada de tocino

Foto: Instagram

Para dark kitchens, Chubbies Burgers. Y más si se trata de comida de confort. No solo brillan las hamburguesas, también las papas a la francesa que aderezan con su receta secreta de mermelada de tocino.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete