Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Conoce a los participantes de Iron Chef México

Foto: Netflix

El 21 de septiembre se estrena, en Netflix, la serie Iron Chef México que promete estar llena de sorpresas, nervios, diversión y participantes de primera.

El programa, basado en el origina Iron Chef de Fuji Television llegó a nuestro país para demostrarle al mundo que además de la enorme riqueza gastronómica que existe, también hay técnica, vanguardismo, espíritu de competencia y mucho que enseñar.

Te interesa: Tres libros gastronómicos para regalar (y alimentar el alma)

La dinámica de Iron Chef México

Cada episodio hay tres Iron Chefs y aparece un retador que elige a alguno de los primeros para un duelo de sesenta minutos en el estadio de cocina, donde prepararán 5 platillos o bebidas. Para ponerlo interesante, se elige una temática específica y sobre ella deben diseñar sus creaciones.

Otra cosa importante: cada capítulo también tiene un ingrediente secreto que debe aparecer en todo el menú tanto del Iron Chef como del chef retador.

Pasados los 60 minutos, el menú completo lo califican tres jueces (que te presentaremos más adelante) de manera secreta y personal. Cada plato puede tener una calificación máxima de 20 puntos, entonces el menú completo vale 100 si es perfecto.

Hay de dos: o gana el Iron Chef o lo derrota el retador. En caso de que suceda lo segundo, será premiado con el galardón máximo llamado La Catana Mítica. Esto sucederá durante ocho capítulos.

Tres constantes en Iron Chef México

Seguramente los has visto, escuchado o incluso probado alguno de sus platillos, pero te presentamos a los protagonistas de esta emisión mexicana de Iron Chef.

Gaby Ruiz

Ella es tabasqueña y arrancó con Gourmet MX, un restaurante y catering en Villahermosa que después se convirtió en Vuelve Carmela. Llegó a la CDMX para abrir Carmela y Sal y Vuela, Carmela.

A Gaby le gustan los sabores tropicales y la música. Encuentra una profunda relación entre lo que cocina y lo que escucha bajo una condición llamada sinestesia, así que es capaz de ponerle sabores a las notas y transformar las canciones en un platillo.

Francisco Ruano

Chef y cabeza de Alcalde, un restaurante en Guadalajara que forma parte de los 50 mejores de Latinoamérica. Aquí los ingredientes del centro de México y la Perla de Occidente se ponen al plato en cuidadas preparaciones con técnica y vanguardia.

Roberto Solís

Para muchos, es el embajador de la cocina contemporánea yucateca. Roberto Solís no solo hace platillos ricos en Néctar sino que se dedica también a la investigación y promoción de lo que tiene la Península para enseñar al mundo.

Los jueces y conductora

Cada capítulo habrá un juez invitado y dos más que permanecerán por toda la temporada. Te los presentamos junto con la conductora del programa.

Como jueces invitados sabemos que estarán Belinda, Pedrito Sola y otras personalidades de la farándula.

JUEZ: chef Gerardo Vázquez Lugo

Cabeza, junto con su madre, Elena, del restaurante Nicos. A Gerardo lo conocemos por su sazón afinada y buena técnica en la cocina tradicional mexicana. Para conocerlo un poco mejor, si vas a su restaurante no te pierdas los chiles en nogada y de postre una capirotada.

CONDUCTOR: Alfonso Cadena

Antiguamente presentaba un show de cocina en ElGourmet.Com y hoy encabeza Hueso, un restaurante que no te puedes perder en Guadalajara, Jalisco.

JUEZ: Sophie Avernin

Sommelier y cabeza del proyecto Grandes Viñedoscuyo objetivo es distribuir etiquetas de vino en todo el país al mismo tiempo que enseña sobre su consumo, maridajes y algo de enología.

CONDUCTORA: Paty Cantú

Seguro reconoces la dulzura de su voz apenas escucharla, pues para cualquier millennial, las canciones de amor del grupo al que pertenecía marcaron nuestra adolescencia. Hoy es solista y sigue cantando para todos.

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete