¡Pregúntale a Marco!

6 plantas fáciles de cuidar en interiores

Foto: Canva

Las plantas son consideradas uno de los mejores elementos para decorar o transformar espacios sin necesidad de demasiada inversión; desafortunadamente cuando recién comenzamos en este mundo, corremos el riesgo de perder muchas debido al mal cuidado por falta de experiencia. Es por eso que decidimos hacer una lista de seis plantas fáciles de cuidar en interiores.

Por: Nayeli Zepeda

Helecho

Debido a la forma alegre que protagonizan sus abundantes hojas y a los pocos cuidados que requiere, el helecho es el primero en la lista ya que solo necesitará un lugar con sombra y luz indirecta. Su riego debe ser cada dos días acompañado de rocíos, pues se trata de una planta de ambiente húmedo. 

También ve: Tendencias de decoración que debes intentar en 2022

plantas para interiores
Foto: Dominio Público

Sansevieria o lengua de suegra

Perteneciente a la familia de las suculentas, conocida por su alta resistencia y gran estética, la sansevieria es por mucho una excelente opción si eres una persona bastante ocupada, pues solo necesitará de un riego a la semana. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de ambiente, pero si es un espacio luminoso, mejor. 

Sansevieria
Foto: Canva

Monstera deliciosa

Existen 90 diferentes tipos de monstera, pero hoy hablaremos específicamente del tipo “deliciosa”. Aunque esta planta requiere de cuidados más específicos, siguen siendo sumamente fáciles de llevar, únicamente requiere un lugar cálido con luz indirecta y riego una vez por semana (en invierno una vez cada dos semanas).

Monstera Deliciosa
Foto: Canva

Garra de león

Perfecta para hacer de tus espacios un lugar más ameno y con mucha vista, la garra de león, aparte de ser atractiva, es muy resistente. Tendrás que colocarla en un espacio iluminado sin luz solar directa y regarla cada cuatro días con rocío de hojas cada dos. 

planta garra de león
Foto: Canva

Planta china del dinero

Por su brillo, la delicada forma de sus hojas y facilidad para crecer, la planta china del dinero merece un lugar en esta lista, ya que le bastará con tener un lugarcito en la sombra (ambiente fresco y húmedo) y ser regada cada que su sustrato seque. No es necesaria la tierra compacta, el sustrato debe ser suelto para lograr que respire adecuadamente. 

Planta china del dinero
Foto: Canva

Aspidistra u orejas de burro

Esta planta es excelente para dar un toque de elegancia a cualquier lugar y lo mejor es que de igual manera es perfecta si eres principiante o inexperto en plantas. Su cuidado consiste en colocarla bajo la sombra con un ligero toque de luz indirecta (es decir, un lugar no oscuro) y regarla cada vez que su superficie se encuentre seca.

Aspidistra
Foto: Cortesía

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete