Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Ya sea que vivas en la CDMX o tengas planes de visitarla, esta lista de 25 platillos imperdibles es un must para cualquier foodie.
Algunos son clásicos, otros vienen de nuevos restaurantes que ya se han convertido en nuestros favoritos y no pueden faltar los tacos y antojitos que son todo un ícono de la gastronomía mexicana. ¿Listo? ¡Aquí vamos!
TAMBIÉN LEE: ¿PRIMERA VEZ EN CDMX? ESTOS SON SUS RESTAURANTES IMPERDIBLES
Para muchos, el mejor de la ciudad. Con su nogada aterciopelada, el relleno dulce pero equilibrado y una presentación impecable, es de los más esperados cada año.
Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería
Esta cantina de estilo español, con más de 70 años de historia, es una de las más concurridas de la capital. Su platillo estrella es el chamorro, que se presume como el mejor de la ciudad, servido para taquear con tortillas, cilantro, cebolla y chile habanero. Además, es conocida por sus tragos bien servidos.
Dirección: Dr. Balmis 210, Doctores / Prado Norte 382, Lomas de Chapultepec / Torcuato Tasso 315, Polanco
Claman ser los creadores de los tacos al pastor y, aunque su historia también tiene adversarios, es indiscutible que tienen uno de los mejores tacos al pastor en la CDMX. Si vas, no te pierdas el pastor especial: una torre de carne con salsas, cebolla y triple tortilla.
Mira sus sucursales aquí.
Aunque el Suntory es famoso por su teppanyaki, las almejas a la mantequilla son todo un clásico que todos amamos. Te dejamos un tip, pide el yakimeshi mixto y mézclalo, te va a encantar.
Dirección: Montes Urales 535, Lomas-Virreyes
Un gran clásico chino en la CDMX donde la calidad y constancia en la cocina hablan por sí solas. Imperdible el pato a la Pekín, servido con crepas caseras, cebollín, pepino y salsa de ciruela.
Mira sus sucursales aquí.
De los restaurantes recientes en CDMX que más nos han sorprendido. Aquí el pan de papa con crema y caviar vale toda la visita.
Dirección: Polanco 8, Polanco
Callo de hacha, camarón crudo y cocido, pulpo, atún aleta amarilla, cebolla, pepino, aguacate y salsa de chile morita, todo en un mismo platillo. Si buscas mariscos frescos, Mi Compa Chava es el lugar indicado.
Dirección: Zacatecas 172, Roma Norte / Venustiano Carranza 109, Coyoacán
Un platillo que puede variar según la temporada, pero que siempre es un acierto: pollo orgánico rostizado con jus de vino amarillo.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Norte, Cuauhtémoc
Para muchos, esta combinación puede ser de lo más desagradable. Pero para otros, es una de las cosas más deliciosas: una concha dulce rellena de chilaquiles. Si eres amante de las mezclas dulces y saladas, tienes que probarla.
Dirección: Av. Yucatán 147, Roma Norte
¿Cómo te gustan los esquites? Aquí hay una barra llena de toppings que van desde el clásico quesito rallado hasta chapulines, polvo de Takis Fuego y chamoy.
Ubicación: Tonalá 28, Roma Norte
Esta mezcla de carne de res, trigo crudo, cebollitas y hojas de hierbabuena, es todo un platillo tradicional en las mesas libanesas.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 2475-Piso 1, Tizapán San Ángel; dentro de Torre Aleph
Un referente de tradición por su buena y constante comida mexicana contemporánea. No puedes dejar de probar este platillo: suave corazón de filete en jugo de carne.
Dirección: Pedro Luis Ogazón 102, Guadalupe Inn / Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas
Aunque sus tostadas de atún y su pescado a la talla son de los platillos más famosos en la capital, este postre inspirado en una repostería de Polanco, es también todo un ícono de este restaurante.
Dirección: Durango 200, Roma
Si buscas comer cochinita pibil, este lugar es un referente en cuanto a sabor; pide los tacos de cochinita pibil y los panuchos. Eso sí, la higiene no es la mejor pero algunos dicen que eso es lo que les da sabor; lo dejamos a tu criterio.
Dirección: Av. Emilio Castelar 212, Polanco
En este rústico y sencillo sitio, la barbacoa esitlo Tulancingo es preparada todos los fines por su propietario Moisés Rodríguez. Junto con los tacos de barbacoa, es un excelente lugar para probar mixiotes, gusanos de maguey, escamoles y chinicuiles.
Dirección: Campeche 155, Roma Sur
Con ajo, cebolla, tarama e ikura, el flatbread es uno de los platillos imperdibles en este restaurante del chef Lucho Martínez.
Dirección: Puebla 90, Roma Norte
Este lugar figura constantemente entre los favoritos para desayunar o comer comida tradicional mexicana. Todo un clásico donde su concha con nata, así como toda su panadería diariamente elaborada es un must.
Dirección: Paseo de las Palmas 215, Lomas / Av. de la Paz 32, San Ángel / Marconi 2 Local 1, Centro Histórico / Dakota 95, Nápoles
Tenemos tres palabras para ti y una salsa de guajillo espectacular: cecina, longaniza y chicharrón. ¡Exacto! El taco del Villamelón es ya un clásico y lo mejor es que abre desde la hora del desayuno.
Dirección: Tintoreto 123, Cd. de los Deportes
Lo sabemos, no tiene la mejor cara… pero dicen que si pruebas la sopa verde de mariscos del Danubio, volverás una y otra vez. Desde 1936, este clásico de clásicos ha mantenido su actividad ininterrumpida. Un lugar de estilo español, de la vieja guardia, austero y amplio, donde se va a comer bien.
Dirección: República de Uruguay 3, Centro Histórico
En este restaurante de la colonia Juárez se ponen los manteles largos y la hamburguesa que presentan vaya que da el ancho. La carne es de primera calidad y los bollos están preparados en casa.
Dirección: Havre 77, Juárez
Se autodenominan los creadores del trompo de sirloin. Empezaron en un remolque cerca del Estadio Azteca, de ahí su nombre, y ahora tienen una sucursal en el Pedregal y próximamente una en la Del Valle. Para muchos, son los mejores en su categoría.
Dirección: Periférico Sur 5460, Olímpica / Av. de las Fuentes 569, Jardines del Pedregal / Enrique Pestalozzi 1242, Del Valle
No es propiamente un platillo, pero en esta lista de imperdibles en la CDMX, las bebidas también se valen. Y definitivamente, la margarita es una que no puedes dejar de probar si estás en la ciudad.
Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn
¿Creíste que no había ninguna torta en esta lista de platillos imperdibles de la CDMX? La favorita es la torta campechana, con un poco de todo: chilaquiles rojos, verdes y milanesa de pollo.
Dirección: Alfonso Reyes 139, Hipódromo
Si vas en fin de semana te recomendamos llegar no tan tarde porque, como la producción es del día, suelen acabarse pronto ¡y nadie quiere perderse el gelato de maíz o de aceite de oliva!
Dirección: Versalles 78, Juárez
Siendo honestos, cualquier sope, pellizcada o taco que pruebes aquí te dejará contento. Pero sin duda, uno de los más populares es el de escamoles.
Dirección: Av. Ejército Nacional Mexicano 314, Chapultepec Morales, Polanco
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.