¡Pregúntale a Marco!
✉️

Platillos que pensabas que eran mexicanos y no lo son

Foto: Canva

La gastronomía mexicana, además de ser Patrimonio de la Humanidad, es una de las más conocidas y apreciadas al rededor del mundo. Su extensa variedad nos transmite la riqueza cultural y tradiciones. 

Por: Ximena González

A lo largo del tiempo, hemos disfrutado de platillos típicos de esta cocina, pero… ¿realmente sabemos cuáles de estos son originarios de este país? Es por eso que aquí te compartimos cuatro alimentos que no lo son. ¡Te sorprenderás!

Churros

Los churros son originarios de China. Antes se servían tiras de masa frita y se repartían en pares, lo hacían para representar la dinastía Song Qin Hui. 

Posteriormente, los portugueses llevaron este postre a la península ibérica. Fue ahí donde le agregaron azúcar y le dieron forma de estrella. En la época de la conquista, los españoles los trajeron a México y al rededor del continente americano. 

Hoy en día los churros se han ido transformando y podemos disfrutarlos en distintas presentaciones, una de las más conocidas es encontrarlos rellenos de: cajeta, chocolate y dulce de leche.

churros-con-azucar
Foto: Canva

También ve: 5 cantinas clásicas para visitar en la Ciudad de México

Agua de Horchata

Esta agua refrescante, que encontramos en casi cualquier lugar a la hora de la comida en México, se cree que es originaria de la ciudad de Valencia, España. Tradicionalmente, se elaboraba con chufas, un superalimento con alto valor nutricional. Y fue en la época de la conquista española, cuando llegó a México.

agua de horchata
Foto: Canva

Tacos al pastor 

Se dice que cuando llegaron migrantes libaneses en los años 20 a México trajeron el shawarma, el cual originalmente llevaba carne de cordero. El taco al pastor, es una adaptación de este platillo libanés y hoy en día se usa carne de cerdo para prepararlo. 

tacos al pasto
Foto: Canva

También ve: 7 restaurantes que ya son leyenda en CDMX

Chimichanga

El origen de este platillo comienza en un restaurante situado en Tucson, Arizona. Se dice que su creación fue un accidente. Por error, una tortilla cayó a una sartén caliente con manteca, la persona que estaba cerca se había quemado y grito “Ah que la chi…”, pero no podía terminar la frase, ya que había menores de edad presentes y termino diciendo “Chi..michanga”.  Y así fue como se hizo la famosa chimichanga frita.

chimichanga
Foto: Canva

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete