Estos son los mejores lugares para comprar pan de muerto en CDMX
Llegó el otoño y con él, nuestra lista de lugares para comprar el mejor pan de muerto en la CDMX. ¿Cuál vas a probar esta temporada?
No todo lo que brilla es oro ni todos los vinos espumosos son champaña; también hay prosecco y cava.
El prosecco, la cava y la champaña son muy similares. Los tres deslumbran con su color pajizo y destellos dorados, así como las características burbujas en copa. En el fondo también son muy parecidos, sin embargo también tienen varias diferencias que hacen fácil identificarlos.
No te culpes si no distingues las diferencias entre el prosecco, la cava y la champaña a la primera, recuerda que la práctica hace al maestro –solo “practica” con moderación.
La gente a menudo llama a cualquier vino espumoso champaña, pero en realidad, solo el vino espumoso hecho en la región de Champagne, Francia, se puede llamar de esta manera.
Además, para ser considerada como tal, la champaña debe elaborarse con Pinot Noir, Pinot Meunier o Chardonnay a través del un proceso de doble fermentación, en el que las burbujas se generan en la segunda fermentación, que sucede en la botella y casi todas están elaboradas con una mezcla de uvas.
En boca se destaca por las notas ácidas y tostadas; ácidos en el bolsillo, por ser el más caro de los espumosos.
Es el vino italiano por excelencia. Goza de gran popularidad en el mundo debido a que su sabor es similar al de la champaña, pero su precio es más accesible.
Se elabora en la región de Veneto –de donde también es originario el Aperol Spritz–. Al igual que la champaña, el prosecco es un vino de doble fermentación y es la responsable de sus burbujas, sin embargo esta ocurre en el tanque.
El Prosecco se distingue por tener un sabor más dulce y marcadas notas frutales.
Es la contribución más notable de España al mundo de los vinos espumosos. Las variedades de uva con la que se hace son Macabeu, Parellada y Xarel·lo, aunque también se puede hacer con Chardonnay o Pinot Noir.
Las burbujas se deben a la doble fermentación en botella. A pesar de que su proceso de producción, así como su sabor, son similares a los de la champaña, el nombre difiere en función de la región de origen.
En boca presenta una acidez agradable y sabores frutales cítricos.
Ahora que conoces las diferencias entre el prosecco, la cava y la champaña, ¿podrías distinguirlas?
Llegó el otoño y con él, nuestra lista de lugares para comprar el mejor pan de muerto en la CDMX. ¿Cuál vas a probar esta temporada?
Octubre llegó a la CDMX con muchos restaurantes que generan grandes expectativas. Sal de la rutina y date una vuelta por alguno.
Mariachi, comida mexicana y espectáculos de danza suena a un gran plan para el finde. Estos restaurantes ofrecen esta fórmula perfecta