Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Es consumir comer pescado crudo en preparaciones como sushi o sashimi, pero, ¿comerías carne de res que no ha pasado por un proceso de cocción? La llamada carne tártara es una receta de carne de res cruda picada, que se adereza con jugo de limón y suele acompañarse con cebolla, yema de huevo, alcaparras, mostaza y perejil. También se le puede agregar jitomate, aguacate y picante.
Esta forma de comer carne nació en la parte este de Europa y en Asia y debe su nombre a la cultura tártara, responsable de su origen. También se le conoce como steak tartar.
Te puede interesar: ¿Cómo se clasifica la carne americana?
Los ingredientes para preparar carne tártara pueden modificarse, sin embargo, hay uno que debe estar presente, este es el limón. Este cítrico, gracias a su alto grado de acidez y bajo pH, provoca que la proteína, ya sea carne o pescado, se “desnaturalice” (leíste bien) y adquiera propiedades similares a las que aporta el calor.
Aunque es menos común, la carne tártara también puede prepararse con carne de cerdo o cordero.
Te puede interesar: 4 maneras de disfrutar la carne de cerdo
En este restaurante del chef Abel Hernández preparan la tártara de res con alcaparras, mostaza, yema de huevo tierna y aceite de trufa; y se acompaña con pan al grill.
La tártara de res se prepara al momento con cebolla y perejil, además de vinagre de vino. También hay una versión que se elabora con atún fresco.
Esta preparación se elabora con perejil, alcaparras, eschalot (considerado una variante de la cebolla) y alioli de harissa.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?