¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué es la carne tártara y por qué se le llama así?

Foto: Canva

Es consumir comer pescado crudo en preparaciones como sushi o sashimi, pero, ¿comerías carne de res que no ha pasado por un proceso de cocción? La llamada carne tártara es una receta de carne de res cruda picada, que se adereza con jugo de limón y suele acompañarse con cebolla, yema de huevo, alcaparras, mostaza y perejil. También se le puede agregar jitomate, aguacate y picante. 

Esta forma de comer carne nació en la parte este de Europa y en Asia y debe su nombre a la cultura tártara, responsable de su origen. También se le conoce como steak tartar. 

Te puede interesar: ¿Cómo se clasifica la carne americana?

La importancia del limón en la preparación de carne tártara

Los ingredientes para preparar carne tártara pueden modificarse, sin embargo, hay uno que debe estar presente, este es el limón. Este cítrico, gracias a su alto grado de acidez y bajo pH, provoca que la proteína, ya sea carne o pescado, se “desnaturalice” (leíste bien) y adquiera propiedades similares a las que aporta el calor. 

Aunque es menos común, la carne tártara también puede prepararse con carne de cerdo o cordero. 

Te puede interesar: 4 maneras de disfrutar la carne de cerdo

Tres restaurantes para comer carne tártara en CDMX 

Eloise Chic Cuisine 

En este restaurante del chef Abel Hernández preparan la tártara de res con alcaparras, mostaza, yema de huevo tierna y aceite de trufa; y se acompaña con pan al grill. 

Au Pied de Cochon 

La tártara de res se prepara al momento con cebolla y perejil, además de vinagre de vino. También hay una versión que se elabora con atún fresco. 

Meroma 

Esta preparación se elabora con perejil, alcaparras, eschalot (considerado una variante de la cebolla) y alioli de harissa. 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete