Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Listo para ir a Qatar? Qué sí y qué no se puede hacer

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Estamos a pocos días de vivir una de las fiestas más esperadas: el mundial de futbol. Este año es distinto por la sede, cuyo clima, tradiciones y costumbres dieron un giro de 360º en lo que teníamos contemplado. ¿Qué se puede hacer y qué no en Qatar? ¿Se podrá tomar cerveza en los estadios? ¿Qué tan cierto es todo lo que se dice sobre su arraigada cotidianidad a las prácticas religiosas? Tenemos algunas respuestas.

Lo primero que debes saber es que Doha, la capital, es una ciudad cosmopolita. Hay muchos lugares culturales por visitar y, por supuesto, no puedes perderte estos lugares para comer.

TE INTERESA: LA MESA ÁRABE, LO QUE DEBES SABER ANTES DE ORDENAR

Sobre el consumo de alcohol en el mundial

que hacer qatar

Lo que más aqueja a los fanáticos. A pesar de que el consumo de alcohol está restringido a las casas y hoteles por tener un gobierno religioso que sigue los principios musulmanes, sí estará permitido el consumo de cerveza, pero ¡aguas! De acuerdo con CNN en Español, se podrá comprar solo con entrada tres horas antes de cada partido y una hora después de que termina.

A la hora de los partidos estará restringida la venta y consumo de cerveza. Otra cosa que debes saber: esta venta sucederá en el perímetro marcado cerca al estadio, pero no en sitio.

En el FAN FEST de Doha también estará permitida la venta de cerveza pero solo de 18:30 a la 1 de la mañana.

Si eres de los que cargan con su pachita, lamentamos decirte que no puedes meter alcohol en tu maleta a Qatar, ni siquiera del que se compra en los aeropuertos. Hay solamente una licorería en el país a las afueras de Doha y nada más los residentes extranjeros con permiso pueden comprar ahí.

Ahora bien, ¡no todo es ley seca! Si estarás por ahí, puedes encontrar tu trago favorito en hoteles y clubes autorizados pero contémplalo en tu presupuesto: de acuerdo con Reuters, una pinta de cerveza ronda los 350 pesos; o sea, 18 dólares.

Qué no se puede hacer en Qatar

Como seguramente sabrás, el gobierno del país no es laico; es decir, es religioso y específicamente musulmán. Esto supone que las leyes están orientadas a los usos y costumbres del Islam que poco tienen que ver con la cotidianidad del mundo occidental. Por eso:

  • Las mujeres suelen vestir con la cabeza cubierta: puede ser un hijab  –sí se muestra la cara y la ropa–, un al-amira que también les cubre los hombros; un niqab, que solo permite que veas de la cabeza sus ojos o una burka completa que tapa todo con una túnica y solo tiene los ojos visibles. Esto no es mandatorio para las mujeres turistas pero sí se pide discreción en la vestimenta: evitar shorts y faldas cortas, escotes y playeras sin manga.
  • Si eres mujer, vas a turistear y quieres entrar a una mezquita sí debes entrar con la cabeza cubierta. Contempla llevar un pañuelo aunque siempre hay quienes los venden afuera. Tampoco se permite la entrada con hombros descubiertos.
  • Hablemos del saludo: no puedes hacer contacto físico a menos de que sea con personas de tu mismo sexo y solamente se recomienda un apretón de manos.
  • Las muestras de afecto –entiéndase abrazos, besos o contacto físico– entre personas, independientemente de su orientación sexual no están bien vistas.
  • ¡No fumes, ni siquiera en espacios al aire libre, y tampoco uses vapeadores! La multa asciende a 2,200 euros.
  • Si llevas algún antibiótico contigo, te recomendamos llevar una receta médica para evitar problemas.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB