Suscríbete a nuestro newsletter

Los platillos favoritos de los mejores restaurantes en CDMX

¿Vas a alguno de los cinco mejores restaurantes de CDMX de acuerdo con nuestra guía y quieres pedir lo mejor del menú? Tenemos varias opciones que te demostrarán por qué nuestro consejo los calificó tan bien.

La mayoría tienen menús fijos y los platillos están disponibles durante todo el año; si embargo, no pierdas la oportunidad de probar los especiales del día de cada uno pues suelen tener propuestas innovadoras, frescas y preparadas con ingredientes de temporada.

TE INTERESA: ESTE ES EL TOP 25 DE LA GUÍA DE LOS MEJORES RESTAURANTES POR MARCO BETETA

Qué pedir en los mejores restaurantes de CDMX

Máximo

Hay varias opciones que puedes pedir aquí y ninguna defrauda. En temporada, no te pierdas el toast de erizo, cuyo pan brioche está perfectamente bien logrado y su textura contrasta con el resto de los ingredientes.

De entrantes nos gustan los ceviches por ser equilibrados y para platos fuertes son buenos con el flat iron aunque el pollito de leche no tiene desperdicio.

En el postre todos piden el pan francés y es una excelente opción aunque también te recomendamos lo que tengan en temporada con chocolate.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Norte

Quintonil

En este lugar, recomendar es innecesario porque el menú es degustación y la intención es que haya continuidad entre platillos para hacer una experiencia completa. Lo que sí te recomendamos es que pongas atención a los maridajes y también a la forma en la que presentan los platos: ingredientes fresquísimos, términos justos, sazón adecuada.

Dirección: Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Sección

Contramar

Hay dos platillos clásicos de este lugar: el pescado a la talla –presentado abierto en mariposa y con dos marinadas distintas– y las tostadas de atún que no necesitan mayor descripción: la carne es tan fresca que se deshace en la boca, su poro frito crocante está en el punto justo y viene acompañado de los sabores que ya conoces.

Otra opción que también sigue las tendencias gastronómicas es la jaiba suave: pídela en tacos previamente armados o bien deshebrada al centro para que te los armes a tu gusto.

Dirección: Calle de Durango 200, Roma Norte

Bakea 

Este restaurante está inspirado en las técnicas culinarias francesas y aprovecha productos de cada estación. Nos gustan los caracoles –cuya preparación cambia seguido– el magret de pato con chutney de frutos rojos y, por supuesto, la créme brûlée para cerrar con broche de oro.

Dirección: Sierra Ventanas 700-5, Lomas de Chapultepec

Nicos

Uno de los grandes aciertos de este restaurante es preservar recetas tradicionales de la cocina casera mexicana, entonces todos esos platos que te recuerden a tu infancia o que den pistas del México de antes son garantía. Atrévete con la sopa de natas, un fideo seco y algún mole que tengan en carta. Para el postre, la capirotada es ese plato que gusta aunque no te guste la capirotada.

Y, en temporada, no te pierdas los chiles en nogada.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco.

 

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete