Suscríbete a nuestro newsletter

El queso cottage ¿está de vuelta?

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Tiene una apariencia nada sexy y un sabor que deja mucho a la imaginación. Pareciera que se quedó atrapado en un mal sueño de los años 80, pero el queso cottage renace de sus cenizas como el ave fénix en plataformas como Tik Tok y reels de Instagram.

¿Por qué si casi nadie lo quiere? Seguramente te preguntarás. Su parentezco con el ricotta, la burrata, el mozzarella u otros ingredientes lo regresa como una alternativa saludable y alta en proteína para la hora del snack.

TE INTERESA: SEIS QUESOS MEXICANOS QUE NO LE PIDEN NADA A LOS EUROPEOS

Con ustedes… ¡el queso cottage!

Desde inicios de año, varios creadores de contenido sobre estilo de vida, salud y deportes en redes sociales han aprovechado los lácteos de a deveras para hacer diferentes recetas que prometen ser tan ricas como la comida grasosa pero sin la necesidad de excederse en el consumo calórico.

Ya no solo es la guarnición perfecta de unos cubos de papaya sino que se ve cómo lo aprovechan como spread sobre bagels, relleno de sándwiches y hasta fondo de dip para botanas. Y bien, ¿esto es real?

Hablemos de esta especialidad presente en las dietas del planeta. Tiene la enorme ventaja de ser un alimento muy rico en proteínas: para hacerlo se corta la leche en suero y caseína para aprovechar la segunda y hacer un ingrediente con diferentes matices: es dulcecito, salado y con una textura granulosa que se deshace en la boca.

Una cosa hay de verídica en el uso del cottage como fuente nutritiva y láctea –características que, juntas, pocos ingredientes en el planeta poseen–: el contenido de grasa es mínimo pues se queda en aquel suero que no te comes.

¿Cómo hacerlo apetecible para el público –que no es poco– renuente a probarlo? Lo más sensato sería darle un twist a su uso, como aquellos influencers. Pensemos en smoothies, en avocado toasts o ¿por qué no? también junto con granola, miel y frutas pero preparados con más estilo.

No pienses en él solo como ingrediente principal. Sus proteínas también se absorben bien cuando lo mezclas en tu huevito revuelto o hot cakes. También dará una sensación de cremosidad a las salsas de las pastas sin la enorme cantidad de calorías.

Y tú ¿le entras a la tendencia del queso cottage?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB