Imprescindibles para acompañar una película, las palomitas de maíz eran comunes en muchas civilizaciones prehispánicas (los aztecas las llamaban momochtli y los incas piscalla). En Estados Unidos se popularizaron a finales del siglo XIX y con la invención de las salas de cine a partir de la década de 1930 su consumo se extendió a todo el mundo. Esta receta es ad hoc para una barra de dulces en una fiesta infantil o celebrar el Día del Niño.
Porciones: 8. Tiempo: 35 minutos.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite vegetal.
- 1 taza de granos de maíz.
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 350 g de chocolate en trozos (el de tu predilección).
- Sal al gusto.
Elaboración:
Pon a fuego medio una cacerola mediana con el aceite, cuando esté caliente agrega los granos de maíz, asegurándote de que todos tocan el fondo de la cacerola, y tápala.
Cuando escuches que los granos empiezan a reventar, toma la cacerola con una mano, sujetando la tapa con un guante de cocina, y agítala unos momentos. Regresa la cacerola al fuego; repite este procedimiento varias veces, hasta que las palomitas estén hechas. Retira del fuego y reserva.
En un bowl añade mantequilla, chocolate y un chorrito de leche; mezcla y calienta a baño maría, revolviendo hasta que el chocolate se derrita.
Coloca las palomitas en un tazón y vierte el chocolate derretido. Incorpora suavemente con una cuchara de madera hasta que todo esté cubierto de chocolate.
Extiende las chocopalomitas sobre una bandeja para horno y espolvorea con sal. Deja reposar de 3 a 4 horas, hasta que se sequen.
Si no vas a servirlas inmediatamente, guárdalas en un recipiente hermético.
Ideal para acompañar con leche de vaca.
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.