Suscríbete a nuestro newsletter

¡No es imposible! Cómo hacer nutella casera

Sí, esa crema de avellanas que tanto nos gusta se puede fácilmente preparar en casa, mira cómo hacer nutella desde cero.

Si creías que es una receta secretísima que solo guarda la empresa italiana, nos llena de gusto decirte que estás equivocado. Hacer nutella casera es posible y, de hecho, más fácil de lo que crees.

Para lograrlo necesitas tener a la mano un procesador de alimentos, eso sí. Ayudará a que tome esa textura untuosa que ni la licuadora ni otros electrodomésticos alcanzan.

TE INTERESA: CÓMO PREPARAR EL AUTÉNTICO TIRAMISÚ ITALIANO

Cómo hacer nutella casera

Ingredientes

  • ½ kilo de avellanas 
  • 4 Cucharadas de miel de maple (o más, al gusto). También se puede sustituir por otros edulcorantes aunque no sabe igual.
  • Una Cucharada de aceite vegetal (solo si no toma textura untuosa)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Cucharada de cocoa en polvo
  • Una pizca de sal

PROCEDIMIENTO

  1. Tostar y quitar la piel a las avellanas. La manera más fácil de lograr esto es hornearlas durante 10 minutos moviendo constantemente a 200ºC. Posterior a eso, colocar sobre un trapo seco, tapar y mover vigorosamente para que se desprenda la cáscara.
  2. Moler en un procesador de alimentos hasta que se hagan polvo y comience a tener textura untuosa. En caso de que solo quede pulverizado, agregar el aceite.
  3. Incorporar la miel, la esencia de vainilla, la cocoa y la sal.
  4. Moler hasta obtener una consistencia untuosa.
  5. Probar y ajustar sabores.

Esta nutella casera puede durar hasta 2 meses en refrigeración siempre y cuando la almacenes en un bote hermético. Es perfecta para hot cakes, pan tostado o incluso para sustituir a la comercial en postres y recetas que tengas a la mano.

¿Ya nos sigues en TikTok?

¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete