Suscríbete a nuestro newsletter

5 smoothies para darle energía a tu día

Shutterstock

En versión dulce o salada, estos sencillos smoothies te permitirán obtener los máximos nutrientes de frutas y vegetales, ayudándote a sobrellevar el día sin perder energía.

Plátano, espinacas y jengibre

Una buena manera de empezar la mañana con toda vitalidad es licuando 1 plátano mediano con 2 tazas de espinacas, ¼ de cucharada de jengibre fresco rallado, ¼ de taza de nueces de la India, 1 taza de leche de almendras o de soya y ½ taza de hielo. Este smoothie te dará los beneficios del ácido fólico contenido en las espinacas, el potasio del plátano, los ácidos omega 3 de las nueces y ayudarás a protegerte contra la artritis gracias al jengibre.

Zanahoria con cítricos

Con este excelente aporte de vitaminas A y C, reforzarás tu sistema inmunológico, prevendrás resfriados, prolongarás la salud de tus ojos y potenciarás el look de tu bronceado en la playa. Sencillamente tienes que licuar 1 taza de jugo de naranja recién exprimido, 1 zanahoria grande pelada y rallada, ½ lima pelada y en gajos (no olvides quitarle la corteza blanca para que no amargue); ½ taza de yogur natural y ½ taza de hielo.

Tomate, pepino y apio

Si a mediodía tienes antojo de algo más bien salado, basta con licuar 3 tomates guajillos medianos sin semillas, ½ pepino pelado, ½ rama de apio, 1 taza de agua, 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ taza de hielo, sal y pimienta a tu gusto. Una energética y refrescante alternativa con la que además tendrás una dosis extra de antioxidantes y potasio, regulando tu presión arterial y el colesterol malo.

Piña, mango y lechuga

Rico en fibra, manganeso y vitaminas C, B1, B6 y K es ideal por sus propiedades antiinflamatorias que te facilitarán una buena digestión. Para prepararlo solo licúa 1 taza de piña, 1 mango mediano, 1 taza de lechuga, 1 taza de agua y ½ taza de hielo. Si lo deseas, puedes sustituir la lechuga por otro tipo de hoja verde.

Fresas y yogur

Para un tentempié ligero por la tarde y con un buen porcentaje de calcio, vitamina C y antioxidantes, licúa 1 taza de fresas frescas lavadas y desinfectadas, ¾ de taza de leche de almendras (si prefieres un sabor más tropical cámbiala por leche de coco, aunque considera que el número de calorías aumentará), ½ taza de yogur natural descremado y ½ taza de hielo.

¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete