Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Guía de regalos para el Día de las Madres

Foto: Arca Tierra

Cuando se trata de consentir a mamá, es importante hacer un esfuerzo y darle un regalo bien pensado. Hay que recordar que ella, además de ser mamá, es muchas otras cosas: es una mujer que disfruta de la comida, de los vinos, de la moda o de sus momentos de tranquilidad, además de ser una persona trabajadora o una gran profesional. Por eso, dale algo creativo y que sepas que la hará pasar un momento agradable. Estas son nuestras recomendaciones de regalos para mamá. 

Amomoxtli 

Para regalarle a mamá un fin de semana de relajación, invítala a Amomoxtli, un hotel en Tepoztlán con jardines, una casa principal con un bar, una terraza, una sala de estar y una biblioteca y jardines con plantas endémicas como ahuehuetes, amates, cactáceas o buganvilias. Ahí, mamá podrá disfrutar de la alberca con vista al Tepozteco, de las piscinas de hidromasaje, el pool bar, el spa que usa hierbas nativas o el salón de yoga, para después comer en Mesa de Origen, el restaurante del hotel que celebra la cultura local usando ingredientes regionales. 

Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo, Tepoztán, Morelos.

Te puede interesar: 7 restaurantes que ya son leyenda en CDMX

Amanecer chinampero 

Para que mamá disfrute de un amanecer como ningún otro, invítala al Amanecer chinampero en la Chinampa del Sol de Arca Tierra. Ahí podrán disfrutar de un amanecer desde los canales de Xochimilco y un desayuno con la cosecha del día, con los mismos productos que se cultivan en la Chinampa del Sol. Habrá gorditas, tlacoyos, quesadillas y sopes, acompañados de un café de olla. Todas las tortillas y sus derivados se preparan con maíces azules y blancos nativos de San Miguel Xicalco. Para terminar, mamá y tú podrán recorrer la Chinampa del Sol y ver cómo se cultivan los productos que acaban de probar. 

arcatierra.com

Gracias Comedor 

El chef Diego Morones ha preparado una cena perfecta para las mamás que disfrutan del arte y de la buena mesa. Inspirado en Jackson Pollock y su esposa Lee Krasner, famosos, también, por su talento para entretener invitados, Morones armó la cena titulada Dinner with Pollock, donde recreará esas abundantes comilonas en los Hamptons, reinterpretando los platillos clásicos americanos y las conchas que Pollock servía a sus invitados. 

graciascomedor.mx

3V de Casa Madero 

Este es el vino perfecto para celebrar en casa con mamá. 3V es un vino de Casa Madero, una vinícola ubicada en Parras, Coahuila. Está hecho con Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, y resulta en un fermentado de color rojo carmín con destellos rubí que tiene aromas a frutos rojos y negros, rosas, lavandas y violetas, además de las notas especiadas que le otorga la barrica. En boca, es de buen cuerpo y con taninos redondos y dulces. 

madero.com 

Te puede interesar: 5 regalos originales para mamá

Viñedo San Lucas

Para las mamás que disfrutan del vino, Viñedo San Lucas propone un fin de semana ideal. Ahí, además de encontrarse con el paisaje lleno de vides, podrán convivir con el olivo y la lavanda. En Viñedo San Lucas hay un hotel boutique, un restaurante especializado en la cocina mediterránea, una cacha de polo y talleres de oliva, lavanda y vino. No pueden irse sin experimentar la cata que incluye una visita a esta vinícola de San Miguel de Allende, además de una degustación del aceite y una tabla de quesos. 

Carretera a Querétaro-San Miguel de Allende Km. 26

Taller de panadería integral en la Universidad del Claustro de Sor Juana 

Si a mamá le gusta ensuciarse las manos, este taller es la opción ideal. A lo largo de cuatro sesiones, podrá aprender a preparar panes integrales. Conocerá los tipos de trigo, la elaboración de prefermentos y regresará a casa con hogazas de pan multigrano, centeno, chapata, rústico de papa o varios más, hechos por ella misma. Lo mejor de todo es que, como este curso ya incluye los insumos, ya no tendrás que preocuparte por nada más. 

educacioncontinua.elclaustro.mx 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete