¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Restaurantes para brunchear en CDMX (parte 1)

Foto: Arango

Los fines de semana el desayuno puede comenzar tarde y extenderse por horas, ¡y eso nos encanta! Por eso te recomendamos restaurantes para brunchear en CDMX, con mimosas y pancakes imperdibles. 

Por: Liliana Ortiz 

María Ciento38 

Una casona del siglo XIX, a unos pasos del kiosco Morisco, es el lugar donde se sirve comida de inspiración siciliana, con recetas de la nonna Antonietta Di Pasquale, quien todos los días supervisa la cocina y elabora las salsas. 

El menú de brunch incluye desde fruta de temporada con queso ricotta, hasta las especialidades que son los huevos María, sobre un pan de pizza con mozzarella y salsa pomodoro arrabbiata, cocinados en horno de leña; la frittata al gusto (con calabaza, coliflor o papas al romero) y el brioche poché a la mortadela. 

También hay pan dulce recién horneado y cocteles para acompañar, como el María Spritz. 

  • Dirección: Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera 

También ve: Beermosa, así se prepara esta bebida ideal para el brunch

huevos maria
Foto: Cortesía

Niddo 

A cargo de Karen Drijanski y su hijo Eduardo Plaschinski, este restaurante en la colonia Juárez es sinónimo de “brunch” por sus pancakes esponjosos, sándwiches y bagels. El menú está lleno de platillos apapachadores que te hacen sentir de buen humor. 

El concepto incluye una cocina abierta y mesas al aire libre, perfectas para disfrutar los días de sol en la ciudad. Y alargar un poco la sobremesa. 

Actualmente hay dos puntos de venta, el primero, ubicado en la calle Dresde ofrece desayunos y comidas, mientras que el de la calle Oxford cuenta con desayunos todo el día. 

  • Dirección: Dresde 2, Juárez y Oxford 12, Juárez

También ve: ¿Cómo organizar un brunch dominical?

pancakes esponjosos
Foto: Niddo

Lalo! 

Una gran mesa comunal recibe a los comensales, la mayoría de las veces, llena de platos como los pancakes con jarabe de maple y mantequilla hecha en casa; toast de aguacate con huevo estrellado; croque madame y huevos revueltos con escamoles en salsa verde. 

El menú de bebidas incluye cocteles clásicos como mimosas y Bloody Mary. 

  • Dirección: Zacatecas 173, Roma 
Lalo toast de aguacate
Foto: Lalo!

Arango 

Este restaurante, del chef Alejandro Cuatepotzo, originario de Puebla, cuenta con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. 

El menú de brunch, que se ofrece sábados y domingos, se distingue por ser fresco y con un toque mexicano. En la parte salada la recomendación son los chilaquiles de mole y los molletes de la casa. Además de los platillos del mar, como la jaiba de concha suave y los tacos estilo Baja. 

Para acompañar hay una barra ilimitada de mimosas, cervezas, bloody maries y cocteles sin alcohol. 

  • Dirección: De La República 157, 7º piso, Tabacalera
Huevos benedictinos
Foto: Arango

Tierra Adentro 

Un pequeño local en la colonia Portales ofrece lo mejor de la gastronomía tradicional mexicana. Entre las especialidades de los domingos están la torta ahogada de barriga de cerdo, la tetela verde con queso y la capirotada. 

No te pierdas los panes dulces, hast cochinitos de piloncillo, conchas rellenas y más. Para acompañar, el imperdible es el chocolate de agua. 

  • Dirección: Av. Nevado 112, Portales
tierra adentro cocina
Foto: Tierra Adentro

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía simple de
vino y maridaje
Subrayado del títiulo

Gratis para la
Comunidad MB

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte