¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Sabías que existen los huevos azules?

Durante un recorrido por el Mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, vimos huevos azules, a la venta en cartones de seis piezas, aproximadamente la mitad de tamaño de los  convencionales que se ofertan en supermercados. 

Sobre el color peculiar del cascarón nos dijeron que se trata de un pigmento natural y se obtiene por una raza específica de gallina. La yema suele ser más clara y su sabor fue descrito como “menos intenso”, al igual que el aroma que desprende. 

Te puede interesar: La forma más rápida y sencilla de preparar huevos poché 

La gallina de los huevos azules 

La raza araucana o mapuche se distingue por poner huevos de color azul; esta especie es originaria de Latinoamérica, se cree que de Chile, sin embargo, hay ejemplares en otros países de América y Europa. 

La explicación del color azul de los huevos se encuentra en una enzima que genera esta ave y que se transforma en pigmento.

Los huevos azules son escasos. Normalmente las gallinas de huevos rojos o blancos ponen uno al día, esta cantidad puede disminuir a la mitad o por debajo en las mapuche. Por este motivo también suelen ser más costosos y difíciles de encontrar. 

Avícola TFM es una de las granjas que se encargan de distribuir este tipo de huevo en México. Conforme sus estudios este alimento contiene alto valor nutricional, proteínas, vitaminas y omegas. Asimismo aseguran que no altera el colesterol y que es recomendable para mejorar la memoria y fortalecer los huesos.

Sin embargo, sobre los beneficios de consumirlos, no se han encontrado diferencias notables frente a los de otras especies. ¿Los probarías?

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete