Sabemos cuán aburrida puede ser una pechuga a la plancha a la que solo se le agrega sal. Por eso, hicimos una serie de rubs o mezclas de especias que harán de tu comida algo extraordinario y servirán para sazonar el pollo, los vegetales y cualquier otra carne blanca como el pavo.
Una vez que domines los que te proponemos, tienes la enorme oportunidad de crear tus propias recetas, con sabores que conozcas, te gusten y disfrutes.
TE INTERESA: CINCO IDEAS PARA MARINAR EL POLLO
Sazonar el pollo es más fácil de lo que crees
La idea es que mezcles cada una de estas especias a ojo; es decir, ajustar conforme vaya quedando de tu gusto. Prueba, prueba y no dejes de probar hasta que quede como te imaginas. Si prefieres no arriesgarte, utiliza las mismas cantidades para todos los ingredientes.

Otra cosa importante: sazona con tiempo. Así, los sabores podran penetrar bien en toda la carne.
- Hierbas aromáticas: sal + romero picado + albahaca en polvo + tomillo + mejorana. Este rub es perfecto cuando vas a acompañar tu pollo con arroz o ensalada ya que tiene sabores profundos que contrastan con lo neutro de algunas guarniciones.
- Asiático: sal + pimienta con limón + jengibre en polvo + ajonjolí. Cuando lo hagas te recomendamos que cocines tu pollo con aceite de ajonjolí; de esta manera el sabor se impregnará mucho mejor en la carne.
- Cajun: Sal + azúcar mascabado + paprika + orégano en polvo + ajo en polvo. Si te interesa hacer alitas, pollo frito o algún antojo de cocina criolla, este es tu sazonador. Utilízalo tanto para la carne como para la harina con la que freirás tus pechugas.
- Italiano: queso parmesano rallado + albahaca + tomillo + sal. ¿Algo mejor? Agrega pan molido a la mezcla y tendrás una textura crocante sin ser demasiado engordadora. Esta preparación nos gusta para acompañar una pasta con salsa de tomate.
- Curry: sal + cúrcuma + comino + canela + pimienta negra + paprika. Aunque el curry por sí mismo es todo un platillo, tener pistas de sus sabores profundos en el pollo de cada día es posible. Acompaña con arroz blanco o quinoa.
- Mexicano: sal + epazote en polvo + pimienta negra + comino. Si vas a hacer fajitas, esta es la forma de sazonar el pollo que estabas buscando.
¿De qué otra forma das sabor a tu comida?
No olvides seguirnos en TikTok.