Suscríbete a nuestro newsletter

Seis maneras deliciosas de sazonar el pollo a la plancha

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Sabemos cuán aburrida puede ser una pechuga a la plancha a la que solo se le agrega sal. Por eso, hicimos una serie de rubs o mezclas de especias que harán de tu comida algo extraordinario y servirán para sazonar el pollo, los vegetales y cualquier otra carne blanca como el pavo.

Una vez que domines los que te proponemos, tienes la enorme oportunidad de crear tus propias recetas, con sabores que conozcas, te gusten y disfrutes.

TE INTERESA: CINCO IDEAS PARA MARINAR EL POLLO

Sazonar el pollo es más fácil de lo que crees

La idea es que mezcles cada una de estas especias a ojo; es decir, ajustar conforme vaya quedando de tu gusto. Prueba, prueba y no dejes de probar hasta que quede como te imaginas. Si prefieres no arriesgarte, utiliza las mismas cantidades para todos los ingredientes.

sazonar el pollo

Otra cosa importante: sazona con tiempo. Así, los sabores podran penetrar bien en toda la carne.

  • Hierbas aromáticas: sal + romero picado + albahaca en polvo + tomillo + mejorana. Este rub es perfecto cuando vas a acompañar tu pollo con arroz o ensalada ya que tiene sabores profundos que contrastan con lo neutro de algunas guarniciones.
  • Asiático: sal + pimienta con limón + jengibre en polvo + ajonjolí. Cuando lo hagas te recomendamos que cocines tu pollo con aceite de ajonjolí; de esta manera el sabor se impregnará mucho mejor en la carne.
  • Cajun: Sal + azúcar mascabado + paprika + orégano en polvo + ajo en polvo. Si te interesa hacer alitas, pollo frito o algún antojo de cocina criolla, este es tu sazonador. Utilízalo tanto para la carne como para la harina con la que freirás tus pechugas.
  • Italiano: queso parmesano rallado + albahaca + tomillo + sal. ¿Algo mejor? Agrega pan molido a la mezcla y tendrás una textura crocante sin ser demasiado engordadora. Esta preparación nos gusta para acompañar una pasta con salsa de tomate.
  • Curry: sal + cúrcuma + comino + canela + pimienta negra + paprika. Aunque el curry por sí mismo es todo un platillo, tener pistas de sus sabores profundos en el pollo de cada día es posible. Acompaña con arroz blanco o quinoa.
  • Mexicano: sal + epazote en polvo + pimienta negra + comino. Si vas a hacer fajitas, esta es la forma de sazonar el pollo que estabas buscando. 

¿De qué otra forma das sabor a tu comida?

No olvides seguirnos en TikTok.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB