Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Series sobre chefs para el Netflix & chill del fin de semana

Que las lluvias no arruinen tu fin de semana! ¿Qué tal preparar una buena dosis de palomitas, una copa de vino o un chocolatito caliente y sentarse frente a la tele? Amamos el Netflix and chill de media tarde con series sobre chefs y gastronomía porque nos abre el apetito y ¿por qué no? inspira para cocinar algo rico.

¿Qué te gusta más? La cocina es la protagonista de muchos programas que van desde reality shows hasta documentales serios. Desde hace 10 años nuestras plataformas de streaming se llenaron de pura sabrosura y te compartimos algunos programas que podríamos ver una y otra vez.

Y no, esta no es otra lista de series de chefs y gastronomía que solo recomiendan Chef’s Table y Las Crónicas del Taco. Aunque hay una que tiene nuestro corazón ganado y es atemporal -ya te explicaremos por qué- te proponemos opciones distintas para ver esta tarde.

Te interesa: Anthony Bourdain y su importancia en la gastronomía

Netflix, Amazon Prime, HBOMax… todo por las series de chefs

The Event

Wolfgang Puck es uno de los banqueteros más socorridos en la farándula estadounidense y abrió las puertas de su cocina para enseñarnos cómo es la vida de quienes planean eventos.

Está disponible en HBOMax.

Iron Chef México

Aprovechando que ya sabemos quiénes son los jueces y cómo funciona toda la mecánica, ahora sí estamos listos para ver Iron Chef México. El formato es el mismo que ya conoces: un poquito de espíritu samurai y japonés en un estadio cocina donde diferentes chefs que se enfrentan con personalidades de larga trayectoria.

Está disponible en Netflix.

Sal, Dulce, Ácido, Calor

Samin Nosrat es una cocinera enamorada de su oficio y, después de trabajar en uno de los restaurantes más afamados de California, decidió emprender un viaje por el mundo para comprobar una teoría: todos los platillos, para ser perfectos, deben dominar cuatro cosas: la sal, el dulce, lo ácido y el calor.

Se basa en un libro que vale la pena comprar si quieres aprender a cocinar divertido y fácil.

Está disponible en Netflix.

Street Food: Latinoamérica

¿A quién no le gusta sentirse identificado con las series de chefs que salen en la tele? Aquí nos cuentan  historias de personas que cocinan sabroso en las calles de Lima, Oaxaca, Buenos Aires y otras ciudades de América Latina.

Está disponible en Netflix.

No Reservations

Esta. La serie que revolucionó la industria de la televisión y la forma en la que percibimos la comida. El presentador es el legendario Anthony Bourdain quién, después de salir de los fogones y dedicarse a viajar, decidió comunicar todo lo que aprendía en cada destino.

Si te quedas con ganas de más, compra su libro Comer, Viajar y Descubrir.

Está disponible en Amazon Prime.

ElBulli Historia de un sueño

Existen muchas personas y corrientes de pensamiento que pusieron a la gastronomía en el nivel de popularidad en el que está hoy. Hace apenas 30 años, los restaurantes no eran lo que son hoy: se convirtieron en lugares de peregrinación, experimentación y fama.

ElBulli es uno de los responsables. Encabezado por los catalanes hermanos Adrià, llevaron a la cocina molecular al olimpo y se convirtieron en leyenda. Conoce su historia.

Está disponible en Amazon Prime.

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete