Suscríbete a nuestro newsletter

Sud 777 celebra su 15 aniversario

 

El icónico restaurante del Pedregal, Sud 777 del chef Edgar Núñez, celebró su 15 aniversario desde que abrió sus puertas por primera vez. La propuesta, si bien ha evolucionado al paso del tiempo, mantiene una clara preferencia por los vegetales y prioriza su uso en platillos ejecutados con técnica y tenacidad. Aunque no es un mexicano por tener diferentes influencias de las culinarias del mundo, sí aprovecha lo local y rinde un tributo a la cocina tradicional.

Las inspiraciones de Núñez son varias: viajes, amigos, disciplina, el conocimiento y el estudio de recetas y técnicas. Además de ello, la tradición familiar y el vínculo con las cocinas europeas también influyen en la manera en la que se expresa mediante sus platos.

TE INTERESA: PUJOL, QUINTONIL Y ROSETTA, ENTRE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

Invitados de honor al aniversario de Sud 777

Para celebrar su aniversario número 15, Sud 777 recibió durante una jornada entera a chefs e invitados que comparten su misma filosofía. Cada uno refleja puntos donde el pasado, el presente y el futuro de la cocina se encuentran. Ellos fueron: Sacha Hormaechea (Sacha, Madrid), Jorge Vallejo (Quintonil, CDMX), Elena Reygadas (Rosetta, CDMX). Xrysw Ruelas (Xokol, GDL), Sofía Cortina (La Vitrine, CDMX) y Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires).

El hilo conductor del menú de aniversario tuvo que ver con la vida y trayectoria del chef Edgar Núñez. Varios fueron los platillos que utilizaron productos nacionales traídos de diversas regiones del país y que empoderan al reino vegetal. Sacha Hormaechea, maestro e inspiración culinaria para un joven Núñez hace más de 20 años no podía faltar al festejo.

Ningún invitado fue elegido por casualidad. Se sabe que Jorge Vallejo y Elena Reygadas son cercanos a la cabeza del Sud 777 y, al mismo tiempo, colegas que comparten vocación. Xrysw Ruelas llegó como una promesa para salvaguardar la culinaria mexicana y también la joven Sofía Cortina –que es socia de Núñez en su proyecto gastronómico La Vitrine– puso la parte dulce de la comida. El toque disruptivo impreso en la identidad culinaria de Tomás Kalika, refleja algunos de los valores de la cocina vegetal de Sud 777.

La música y la coctelería han sido parte crucial de la experiencia que Sud 777 se esmera en brindar a sus comensales. Es por eso que durante el aniversario, Edo Kobayashi y Andrés Herrán tomaron el control de las consolas y Handshake, el de la barra.

Una promesa futura

Durante los 15 años de trayectoria del Sud 777 han sido muchos los reconocimientos otorgados al equipo.: Ha sido mencionado como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, ocupando actualmente el puesto número 23, mientras que en el conteo mundial. Asimismo, también, ocupa el puesto 52 según The World’s 50 Best Restaurants. Aparece en la Guía de los Mejores Restaurantes de Marco Beteta y en otras guías locales.

Los próximos años suponen nuevos retos que seguirán escribiendo la historia del restaurante.

“Nuestro trabajo está basado en la disciplina para mantener la calidad de cada elemento del plato y de la experiencia de servicio que ofrecemos a nuestros comensales. Queremos seguir sorprendiéndolos e inspirándolos a través de la nuestra cocina por muchas décadas más”.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete