Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Tamales para el Día de la Candelaria 2022

Foto: Tamallia Gourmet

¿Te salió el “muñequito” en la rosca de reyes? Estos establecimientos ofrecen tamales gourmet con rellenos que van más allá del verde, rojo o de dulce, para que cumplas con tu deber de invitar los tamales el próximo 2 de febrero. 

Odette Cuisine

Especialistas en panes dulces y postres, durante los primeros días de febrero, en Odette Cuisine también preparan tamales para celebrar el Día de la Candelaria. Entre las especialidades están el de: chocolate, praliné y avellanas y el de frambuesa con chocolate blanco. En este establecimiento todos los tamales se elaboran con harina de almendras y mantequilla.

  • Dirección: Monte Libano 915, local 18 B, Lomas de Chapultepec
tamales
Foto: Odette Cuisine

Café de Tacuba

Este restaurante tradicional del Centro Histórico se ofrecen tamales. Desde los de pollo con salsa verde o mole y queso con rajas, hasta especialidades entre las que está el de acelgas con queso. Además de los envueltos en hoja de maíz, también hay estilo oaxaqueños y de la costa. Te recomendamos acompañar tu tamal con un café lechero.

  • Dirección: Tacuba 28, Centro

Tamales DeliRox

Esta tamalería nació en el 2000 en Cuernavaca, sin embargo, cuenta con una sucursal en la colonia Del Valle en Ciudad de México. Es reconocida por el sabor de sus tamales y también por la variedad de sabores que ofrece. De los dulces te recomendamos el de elote, preparado con maíz blanco de Sinaloa. Entre las opciones saladas elige el de adobo rojo o el de chicharrón prensado. También hay estilo oaxaqueños.

  • Dirección: Av. Miguel Lauret esq. Gabriel Mancera, Local B, Del Valle
tamales delirox
Foto: DeliRox

Tamallia Gourmet 

En este establecimiento, ubicado detrás del Teatro de los Insurgentes, los tamales secos simplemente no existen.  Todos se elaboran con una mezcla de maíces criollos de distintas regiones y razas, la cual es secreta y da como resultado una masa ligera y bien hidratada. 

Además, las preparaciones se acompañan con salsas (además de la del relleno). Algunas de las especialidades son barbacoa, lomo de cerdo encacahuatado, cochinita pibil y carne al pastor. Pregunta por los de temporada, cambian de forma constante. 

  • Dirección: Cerrada de Perpetua, local 16, San José Insurgentes 

Te puede interesar: Cómo preparar tamales de zarzamora y queso

tamallia gourmet
Foto: Cortesía

Tamales Madre 

Un pequeño local en la Juárez, con una mesa comunal al centro, es el lugar donde se ofrecen los Tamales Madre, elaborados con masa de maíz criollo que se muele cada día. Las especialidades incluyen preparaciones como el tamal de mole y plátano macho, el de frijol y hoja santa o el de miltomate. Puedes alquilar el restaurante para eventos privados. 

  • Dirección: Liverpool 44, Juárez 
tamales madre
Foto: Tamales Madre

Tamalli 

Además de los tamales tradicionales y los oaxaqueños, ofrecen cazuelas de tamal para cinco o 12 personas. Te recomendamos la de pollo en salsa verde con queso y crema o la de cochinita pibil. Tienen envíos a domicilio por medio de aplicaciones. 

Te puede interesar: Receta de tamales oaxaqueños de mole 

cazuela tamal
Foto: Tamalli

Doña Vero 

Este restaurante rescata recetas prehispánicas y tradicionales mexicanas. A finales de enero y principios de febrero Doña Vero prepara un menú especial para celebrar el Día de la Candelaria, compuesto por tamales en hoja de plátano como el de chapulines y chile manzano o el de res con adobo; además de opciones vegetarianas entre las que destaca el tamal Verito de hongos y salsa roja. Los sabores dulces incluyen al de mango y al de piñón. 

  • Dirección: Monterrey 313, Roma Sur 
tamales chapulines
Foto: Doña Vero

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete