Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Tamarindos, la Ruta del Huerto a la Mesa de San José

Foto: Tamarindos

Si te gustan los atardeceres, en el restaurante Tamarindos —ubicado en San José del Cabo— podrás ver uno escénico. Entre montañas, desierto y la geometría sagrada del paisaje en el Mar de Cortés. 

POR: ECTAGONO

Antes de sentarte a la mesa, te recomendamos recorrer los túneles de enredadera, caminar por los huertos, explorar los tipis y leer con atención el diseño prehispánico de su espiral de hierbas.

tamarindos
Foto: Tamarindos

Tip importante, acompaña la caminata con un coctel preparado con el mezcal de la casa. Cada uno tiene notas muy particulares. 

Del huerto a la mesa

Los Cabos cuenta con una iniciativa llamada “Del huerto a la mesa” en la que participan restaurantes con oferta de alimentos frescos que conservan el espíritu del campo. Tamarindos es el único establecimiento mexicano en esta ruta y destaca por ofrecer opciones de platillos basados en plantas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Tamarindos
Foto: Tamarindos

Si quieres empezar con una botana, el humus con verduras del huerto es una gran opción para compartir, seguido por las ensalada de tamarindo y la de betabeles. Como segundos platos, no puedes dejar de probar la coliflor rostizada, ni la pasta al pesto con verduritas del huerto.  De postre pregunta por el de mango y el de guayaba, ambos están hechos con sus árboles frutales. 

Como nota, en todos los restaurantes “Farm to Table”, debes preguntar por los platillos de temporada, ya que los chefs siempre están trabajando con los ingredientes que la tierra nos regala. 

¿Más sobre Los Cabos? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete