Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los tequilas de las celebridades top

El tequila es el destilado mexicano más famoso del mundo. El mundo de Hollywood es aficionado al tequila, tanto que muchas celebridades tienen su propia marca de este destilado. Conoce algunos.

Casamigos

La producción de Casamigos empezó de manera informal entre George Clooney, Rande Gerber (esposo de Cindy Crawford) y su socio, el millonario Mike Meldman. Se hacía en pocas cantidades para consumo entre sus familiares y amigos hasta que decidieron lanzarlo en grande. Hoy se sirve en eventos como la Gala del Met. Está destilado a partir de agaves de Jalisco y tiene las típicas versiones blanco, reposado y añejo. Tan bien les ha ido que ya lanzaron su mezcal.

El 901

Justin Timberlake se declara amante del tequila, se lanzó a Jalisco para ver su proceso de fabricación y decidió hacer el suyo basado en su estilo de vida: “creativo y trabajador”. Lo llamó Tequila 901 para abreviar la hora en que, según él, la noche se pone interesante, las 9:01. Después se asoció con una de las casas tequileras con más tradición en México y lanzaron Sauza 901 para llegar a un público más amplio con este tequila premium.

Cabo Wabo

Es bien sabido que Sammy Hagar (vocalista de Van Halen) se la pasa en Los Cabos. Ahí abrió la cantina Cabo Wabo en 1990 y de ahí derivó en el tequila del mismo nombre porque quería una bebida especial para su lugar, ideal mientras escuchas a una banda de rock y pruebas un buen corte de carne. El sabor de sus tres versiones (las clásicas, blanco, reposado y añejo) es descrita como audaz, tal como su creador.

Santo Mezquila

Santo Mezquila es una mezcla en todo sentido, empezando por sus creadores, Adam Levine (vocalista de Maroon5) y de nuevo Sammy Hagar, con lo diferentes que como músicos nos puedan parecer. Y después por su bebida, un tequila mezclado con mezcal. Lo lanzaron en 2017 y Hagar dice: “Después de tres o cuatro shots sientes que fumaste un cigarro”.

Casa Noble

Carlos Santana probó Casa Noble en Nueva York y de inmediato le encantó, tanto que buscó a los dueños y desde 2011 es socio de esta casa tequilera. “Nos unimos porque me fascina este tequila. La pasión, dedicación e integridad que tiene Casa Noble al elaborarlo fue lo que me atrajo. Casa Noble y mi familia tienen el mismo origen: Jalisco, México”, ha dicho Santana de esta bebida que ha ganado más de 20 premios.

DeLeón

De Los Altos de Jalisco proviene el agave de DeLeón, el tequila que Sean Diddy Combs (es decir el famosísimo Puff Daddy) adquirió con Diageo en 2014. Entonces el rapero dijo que buscaba una bebida suave, con la que pudiera “tocar” a todo mundo. Quizá ese deseo está en las dos destilaciones que dice la web oficial que tiene esta bebida, “permitiendo que conserve el carácter único adquirido durante el proceso de fermentación”.

Thunderstruck

Para empezar, el logotipo es el de ACDC con su característico rayo. Claro, es el tequila de la banda y cuya descripción dice que refleja el “espíritu inquieto” de la clásica canción que le da nombre, Thunderstruck. ACDC ya tiene experiencia en estos temas como empresarios, pues en 2010 lanzaron un vino, en 2015 una cerveza y en 2016 el tequila, además de tener su propia bebida energética.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete